Ad Code

Fabricación casera de placas de circuito impreso

Partiendo de los conocimientos iniciales sobre elaboración de placas de circuito impreso, donde se precisa tener a la mano algunos componentes como elementos metálicos para la conducción de información y una placa sólida que sirva como base; Esta última puede ser de cualquier material no conductor y puede usarse algunos materiales como resina, fibra de vidrio, cerámica, plástico y otros componentes similares, también se necesita de una gran cantidad de paciencia para elaborar circuitos sin que estos se vean afectados ya sea por sobrecargas o caídas.

La tecnología y sus avances han permitido que se implemente pintura conductora para elaborar circuitos flexibles que muy posiblemente se verían afectados por la estructura cristalina de los metales. Esta novedad ha hecho que el montaje de circuitos se haya convertido en un eje automatizado para la creación de circuitos en masa. Sin embargo, los circuitos creados a partir de la invención deben estar soportados por una guía, y hemos conseguido información relacionada para elaborar placas de circuito impreso, sin tener que salir de casa.

www.dominatupc.com.co

Tenga en cuenta que la mayoría de circuitos impresos se componen de capas conductoras, separadas por materiales aislantes, estas capas se pueden conectar de manera múltiple, así mismo se pueden interconectar o distribuir de manera puntual teniendo el conocimiento acerca de la automatización del diseño electrónico.  

Para la elaboración de este tipo de placas son necesarios los siguientes materiales:

  • Placas de Cobre
  • Impresora láser
  • Papel satinado con un peso no menor a 80 Mg
  • Agua oxigenada
  • Acetona
  • Mototool y brocas de 1mm
  • Software especializado en creación de circuitos
  • Ácido Clorhídrico y otros elementos caseros

En el vídeo explicativo se dará a conocer la metodología para la creación exitosa de circuitos electrónicos, puedes crear de manera autónoma tu propio circuito e imprimirlo para tus propios inventos. Esperamos que el vídeo les guste y se suscriban al canal de Knibal77, no olviden recomendarnos en las redes sociales. También les recomendamos leer:(Cursos de electrónica y arduinos para tus propios inventos