Ad Code

Las mejores alternativas para descargar y actualizar drivers en Windows

La importancia de tener al día nuestro ordenador con todos los controladores o drivers actualizados, permite que el sistema trabaje adecuadamente instalando el componente apropiado a cada sistema operativo. Sin ellos nuestro ordenador no podrá detectar componentes de hardware o periféricos que se conecten como la impresora, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, red, o cualquier dispositivo alterno.

Es por eso que hemos seleccionado varios programas que permiten descargar e instalar automáticamente los controladores faltantes en nuestro Windows. Este software realiza un escáner profundo para detectar posibles errores de drivers o si es necesario alguna actualización de dichos elementos. Quédate hasta el final y no te pierdas esta lista de alternativas que hemos preparado con el mayor de los gustos.

Los mejores Software para actualizar los drivers en Windows

Quisáz una de las mejores alternativa para instalar de forma correcta todos los drivers, realizar copias de seguridad, crear puntos de restauración, Además permite comparar las modificaciones que se realicen en su versión anterior.

Una herramienta de código abierto y totalmente gratuita, con dos versiones disponibles lo cual podrás analizar e instalar controladores faltantes en tu PC. Así mismo cuenta con la función de actualizar tus programas de forma automática, gracias a un software adicional integrado. 

Una aplicación de fácil manejo y con funciones de primera mano, que te resultara muy útil para ayudarte a actualizar los drivers de forma automática, sin embargo sería necesario contar con la versión pro, ya que permite reparar controladores corruptos. Una solución favorable cuando no contamos con los drivers adecuados.

Una aplicación que detecta si un controlador está funcionando con una versión anterior, te ofrece descargarlo y reemplazarlo desde su propia interfaz, de esta manera el sistema podrá trabajar de forma correcta y sin parada.

Un buscador libre que ofrece una versión portable y de fácil utilización, permitiendo la descarga y actualización de controladores offline. Si por algún motivo los drivers no funcionan correctamente puedes volver al estado anterior, ya que la aplicación crea un punto de restauración por si algo sale mal.

La principal función al igual que los anteriores es realizar un análisis de todos los elementos que están instalados en la PC y decreta si están utilizando el componente correcto, permitiendo la descarga del mismo y la instalación. No recomendado para versión posterior a Windows 8.

Ya para terminar este listado de los mejores programas para actualizar tus drivers te presentamos a DriverslDentifier, una aplicación sencilla de usar y con una versión portable para mayor comodidad. Al igual que Device Doctor, solo facilita su descarga desde un enlace propio o de su fabricante, lo cual te resulta de gran utilidad para descargar los controladores actuales.

¡Ya lo sabes! si quieres un mejor rendimiento y estar con todos los drivers al día, no dejes pasar esta oportunidad, selecciona el que más te guste y te brinde la mejor experiencia. También te recomendamos leer: (Crear copia de seguridad antes de formatear tu PC)