viernes, 6 de enero de 2017

Convertir FAT32 a NTFS sin acudir a las configuraciones de fábrica

Adquirir una memoria USB con suficiente espacio de almacenamiento es una gran ventaja, sin embargo, cuando deseamos guardar información superior a los 4 gigabytes, el sistema automáticamente nos marca error, o nos abre una ventana emergente anunciando que no es suficiente espacio, aunque la memoria se encuentre completamente libre. Aclaramos que un formato FAT 32 no permite transferencias superiores a 4 GB y por lo tanto al tratar de guardar un archivo superior a este tamaño, se genera un error de almacenamiento.

Los pasos a seguir son simples, solo hay que formatear la memoria y pasarla a NTFS y guardar el archivo nuevamente, la transferencia de archivos en NTFS además de que permite guardar archivo gigantes en tamaño, también aporta un nivel avanzado de seguridad. Pero, ¿qué sucede si no queremos formatear la memoria? Pues para este caso existe un procedimiento sencillo que permite hacer un cambio rápido en el sistema de transferencia, presta atención y llévalo a la práctica. 

www.dominatupc.com.co

Primero debes abrir el programador de comandos, teclear convert/? Y luego Enter, este procedimiento nos permitirá conocer la sintaxis del comando a modificar, en el caso fortuito que no estemos familiarizados con este código, la pantalla debe mostrar una codificación similar a esta. 

Luego que las especificaciones aparecen, solo es necesario ubicar el slot donde se encuentra ubicada la memoria, en muchas ocasiones se encuentra ubicado en la unidad de disco F, asi que el comando a seguir sería Convert F:/fs:NTFS Compara las imágenes para asegurarte que el proceso va bien. 

Este menú desplegado, describe el proceso de conversión, puede que la conversión no sea inmediata, ya que esta depende del tamaño de la unidad a convertir. Tenga en cuenta que este proceso solo se puede realizar en ordenadores con sistemas operativos superiores al XP, debido a que los anteriores no son compatibles con NTFS.

Tecnología

Adriana Narvaez

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017