Ad Code

Programas indispensables para realizar particiones en discos duros

Cuando un computador esta en completo funcionamiento se recomienda  a los usuarios tener un disco particionado, en el caso de una eventualidad solo sacrificar la memoria del sistema operativo y no la información personal como imágenes, documentos y archivos de audio y video que son los más comunes, estos suelen ser infectados por virus o perderse en los hardreset de los equipos.

Como habíamos mencionado, la idea general es separar los archivos de información personal de los archivos funcionales del sistema, también llega a ser muy importante tener dividido el disco duro en caso de querer instalar dos sistemas operativos en el mismo equipo.

Si usted quiere hacer una partición sin instalar ningún software puedes hacerlo siguiendo tutoriales, sin embargo, es preferible usar herramientas sencillas que ofrezcan resultados rápidos y confiables, y son esas herramientas las que compartiremos con ustedes en este post.

Programas indispensables para realizar particiones en discos duros

www.dominatupc.com.co

GParted

Usa este programa para realizar tus particiones de disco duro de manera confiable y muy útil en ordenadores con sistema operativo Linux  puesto que la interfaz permite realizar cruces de comando para acelerar los procesos de partición, los usuarios de Windows y MacOS suelen tener una desventaja y es que para usar este programa deben contar con el CD de instalación.

Mini tool partition wizard

Tal vez sea la herramienta más sencilla de usar, no necesitas ser un experto para hacer uso de esta pequeña herramienta gratuita que ofrece resultados rápidos, así como un multitareas para desarrollar labores en la casa, sin olvidar que es una versión totalmente gratuita.

EaseUS Partition Master

Este software multilingue puede funcionar en cualquier sistema operativo de Windows y sus funciones son específicas para crear, explorar, y darle más espacio a las particiones antes creadas, esta herramienta puede ser útil incluso en discos duros de almacenamiento masivo de hasta 8TB.

Active@ Partition Manager

Una interfaz muy sencilla para trabajar, tiene la ventaja de poder trabajar en particiones de distintos sistemas operativos ya sea en Windows o Linux, y lo más importante es que puede hacer particiones de discos duros en sistema operativo Mac, uno de los más complicados.

Paragón Partition Master

Permite asignar letras a las unidades de almacenamiento nuevas, así como cambiar y re-dimensionar el tamaño de las particiones, es una herramienta muy necesaria para liberar espacio cuando alguno de los discos está saturado de información.

Con estas herramientas puedes hacer tus particiones de disco de manera segura sin tener que acudir a profesionales, recuerda compartir este post con tus amigos que lleguen a necesitar este tipo de ayuda, también te puede llegar a interesar:(Como saber que archivos ocupan más espacio en tu disco duro)