Ad Code

Atajos de teclado para chromeBook

Usar atajos en los ordenadores puede ser de gran ayuda cuando nos dedicamos a digitar o realizar funciones, ya que nos ahorran tiempo, las combinaciones de teclas que disponen diferentes sistemas operativos funcionan como atajos, para evitar el uso del mouse. El tiempo que gastamos desplazando el mouse por la pantalla se ve disminuido siguiendo una secuencia de teclas.

Las ventajas de las combinaciones es que se pueden encontrar en diferentes sistemas operativos como Mac, Microsoft, Linux y en Software o programas como el Office o mientras realizamos tareas en línea como navegando en Internet, incluso algunas plataformas como el reproductor de videos de YouTube, también cuentan con secuencias para evitar el uso del mouse, en este post te enseñaremos algunos atajos o combinaciones para hacer más productiva tu experiencia en un ChromeBook.

www.dominatupc.com.co

Captura de imagen de pantalla: realiza esta secuencia Ctrl + Imagen adjunta: swicher.jpg para capturar completamente la imagen de pantalla del ordenador.

Captura de pantalla parcial: si usted solo desea capturar una parte de la pantalla, sigue esta secuencia de teclas Ctrl + Shift +Imagen adjunta: swicher.jpg

Abrir administrador de archivos: si deseas evitar la tarea de abrir el administrador de archivos desde el inicio solo sigue esta secuencia Alt + Shift + N.

Abrir administrador de tareas: al contrario de ctrl+alt+supr de otros ordenadores, solo oprime las teclas Shift +  Esc y ya estará listo.

Bloquear pantalla: si lo que deseamos es bloquear la pantalla por cierto periodo de tiempo solo debemos presionar las teclas ctrl+ shift+ L y la pantalla quedara en standby hasta cuando deseemos seguir nuestras labores.

Cerrar cesión: solo tres botones se necesitan para este proceso, presiona ctrl+shift+ Q

Abrir navegador predeterminado: presionando las teclas Alt + E, se abre la pestaña de navegador predeterminado es decir Google Chrome.

Rotar pantalla 90 grados: si deseamos cambiar la disposición de la pantalla por una vertical, solo es necesario presionar Ctrl +Shift +Refresh, esta última tecla se encuentra ubicada en el mismo lugar del F3 en otros teclados

Mostrar accesos directos: Si usted desea conocer el listado de accesos directos que tiene guardados en su ordenador en cualquier carpeta solo es necesario que presiones la siguiente secuencia Ctrl +Alt + ?.  

Puede que existan otros atajos sin embargo estos son los que he referenciado, si usted como poseedor de un ChromeBook,  conoce otros atajos les agradeceríamos en gran manera que los deje en la barra de comentarios. También les recomendamos leer:(Como cargar páginas más rapido en chrome)