miércoles, 7 de septiembre de 2016

Trucos para agilizar la digitación en Microsoft Word

Cuando se escribe en el editor más usado a nivel mundial, se puede coincidir en algo con todos los escritores y se trata de trucos o atajos para agilizar cualquier tarea sin tener que buscarlo por las ventanas de herramientas, estas secuencias ya puedes haberlas conocido sin embargo puede que descubras algo nuevo en este post.

Para aquellas personas que usan a diario esta herramienta no es nada nuevo pero aun así hay muchas de estas opciones que tal vez desconoces, por eso es importante que le des un repaso si por algún motivo has olvidado alguno de estos tips que se relacionan en 10 pasos y que son los más utilizados por expertos e inexpertos que a diario usan Microsoft Word. 

Atajos útiles para Microsoft Word

www.dominatupc.com.co

Control + F1: Esta es la forma básica para determinar que ventanas y que  pestañas están abiertas en el instante, si ya viste todo lo que necesitabas solo tienes que presionar la misma secuencia para que dicho menú desaparezca.

Control + B Esta secuencia permite encontrar una palabra dentro del documento, esta función permite desplazarse a cualquier página donde la palabra seleccionada se encuentre escrita, esto quiere decir que destacara el párrafo y el reglón correspondiente.

Control + P: Si necesitas imprimir un documento en tiempo record, esta secuencia es la más recomendada, solo necesitas dar la orden en la opción de configuraciones de la impresora y ya tendrás el documento impreso.

F7: Con esta tecla se puede observar todos y cada uno de los errores del documento recién redactado, esta opción es perfecta para los escritores que van rápido y son conscientes que es necesario tener una ortografía aceptable en sus escritos.

Control + L: Cuando te hayas equivocado con algunas palabras en la digitación del contenido, puedes presionar esta secuencia para corregir las palabras deseadas, el corrector permite cambiar las palabras repetidas por algunos sinónimos.

Alt + CTRL + V: Con esta secuencia puedes partir la pantalla en dos para trabajar dos documentos en paralelo, con esta opción puedes ir escribiendo y haciendo consultas en la otra ventana.

CTRL + MAYUS + G: Con esta opción puedes contar las palabras del texto, no tiene ningún separador y tiene en cuenta todas las denominaciones del lenguaje como los sustantivos, los adjetivos, los pronombres, etc.

CTRL + F6: Cuando tienes varias ventanas de Word abiertas o varios proyectos de digitación, puedes intercambiar entre ellas sin necesidad de dirigirte a la barra de herramientas para hacer dicho cambio de ventana.

Shift + F5: Cuando cambias de ventanas resulta casi imposible recordar la ubicación del cursor en el último momento, usando esta secuencia, se puede llegar hasta el último lugar donde el cursor estuvo puesto.

CTRL + Shift: Puede aumentar o disminuir un tipo de fuente en un punto determinado, de esta manera te evitaras el proceso de seleccionar un texto y luego ir a la sección de la fuente para modificar.

Esperamos haber aclarado algunas dudas con respecto a estos trucos o atajos para mejorar el rendimiento mientras escribes en tu ordenador, cualquier inquietud puedes dejarnos tus comentarios, también te recomendamos leer:(Capacítese en Word 2016 nivel avanzado)

Tecnología

Adriana Narvaez

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017