Ad Code

Transferencia rápida y sin PC: Cómo pasar archivos a una USB desde tu móvil

Todos somos conscientes de lo estresante que puede ser tener que transferir archivos cruciales de su teléfono a una memoria USB, y si no tiene acceso a un PC, puede ser francamente complejo. Para beneficio de todos, ahora hay opciones que le permiten completar esta actividad rápida y fácilmente. De echo, esto es posible gracias a las posibilidades que te mencionamos en el transcurso del post.

Puedes guardar imágenes y otra información de su teléfono en su pendrive de varias formas rápidas y sencillas, siempre que elijas la que mejor se adapte a ti. Necesitaras un accesorio básico en cada una de ellas.

Cómo pasar archivos a una USB desde tu móvil

Para transferir archivos de tu Smartphone a unidad flash, utiliza un adaptador USB OTG

Siempre  que sea USB OTG, uno de los mejores métodos para conectar la unidad a su teléfono es a través del puerto micro USB o USB Type-C. Con el uso de la tecnología, puedes conectar dispositivos USB a tu móvil, como una unidad flash USB y ver su contenido desde allí. Aunque es una función poco conocida, te permitirá insertar cómodamente un pendrive en su teléfono para cualquier cosa que necesites, incluida la transmisión de datos y la ampliación del almacenamiento. USB OTG Checker compatible

Este adaptador suele contener un puerto USB en un extremo y un conector micro USB, tipo C en el otro. Sólo basta con conectar la memoria USB del adaptador después de enchufar al dispositivo Android. Una vez conectado, podrás utilizar su teléfono para acceder a la memoria USB y transferir los archivos deseados. y eso es todo.

Cómo pasar archivos a una USB desde tu móvil

No tendrás ningún problema para hacerlo a menos que tengas un celular realmente antiguo, ya que la mayoría de los dispositivos nuevos, de gama media y alta cuentan con esta forma de conexión.

Uso de aplicaciones de terceros para Android

Aunque su teléfono ya contenga un software de gestión de archivos, puedes descargar uno de la tienda de aplicaciones si lo necesitas o si busca otra opción. Aunque hay muchas más, como: file Manager plus, que es una de las más populares. La alternativa es File Commander.

Gestor de archivos

Gestor de File Commander

Utiliza sin duda un software de confianza y seguro, ya que Internet está lleno de riesgos. Basta con obtener uno de la tienda de Google Play. Para completar el proceso, también necesitaras el pendrive y el cable anteriormente indicado. No hay ninguna diferencia, basta con cambiar la App que utilizamos para seleccionar las imágenes, vídeos o archivos que queremos almacenar fuera de nuestro Smartphone.

Uso de Pendrives únicos con un iPhone

No puedes acceder inmediatamente a los archivos y carpetas de tu iPhone con Apple como podrías hacerlo con Android, Así que tus opciones son comprar una unidad flash específica de la marca o adaptadores especiales para la conexión lightning de iPhone. Para utilizarlos, debes instalar un programa especial que se incluye con el dispositivo. No son precisamente baratos, desde luego.

Cómo pasar archivos a una USB desde tu móvil

Será el momento de empezar a transferir archivos desde el gestor de iPhone una vez tengamos todo en nuestras manos. Para asegurarnos de que no se cortan y de que no experimentamos ningún fallo, es crucial y aconsejable que primero reproduzcamos los elementos. De forma similar a como funciona en los teléfonos Android.

Ahora bien, ten en cuenta que tu Smartphone debe ser compatible con OTG para poder utilizar uno de estos pendrive. Debes ser consciente de ello porque no todos los dispositivos móviles disponen de esta tecnología. Afortunadamente, existen aplicaciones que pueden ayudarte a determinar si tu Smartphone es adecuado o no. También te puede interesar:(Cómo formatear un pendrive USB protegido contra escritura)

Publicar un comentario

0 Comentarios