Ad Code

Cómo mejorar la señal del Wi-Fi: Evita estos errores al instalar el router cerca de la TV

El Wi-Fi se ha convertido en una necesidad en nuestras vidas en la era de la digitalización en la que vivimos actualmente. Dependemos de ella para trabajar, aprender, divertirnos y mantener una conectividad global. Sin embargo, puede resultar molesto cuando experimentamos problemas de señal débil o esporádica. La ubicación incorrecta del router, especialmente cuando está situado cerca del televisor, es una de las causas frecuentes de ello. 

También hay que tener en cuenta los equipos que rodean al router. Además del televisor, otros aparatos que pueden interferir con la señal y la conexión a Internet son las consolas de videojuegos, los equipos de audio y los reproductores de vídeo. En este post analizaremos por qué es incorrecta y cómo reforzar la conexión Wi-Fi

Evita estos errores al instalar el router cerca de la TV

La televisión y el router emplean frecuencias comparables 

El hecho de que ambos dispositivos utilicen frecuencias comparables es uno de los principales argumentos en contra de colocar el router junto al televisor. Tanto el Wi-Fi como el televisor utilizan las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz para funcionar. Una señal débil o poco fiable puede ser el resultado de interferencias en la señal cuando el router está cerca del televisor. 

Sabotaje electromagnético 

La televisión puede producir interferencias electromagnéticas que afectan a la señal Wi-Fi, además de producir frecuencias comparables. Los televisores producen radiación electromagnética, especialmente cuando están encendidos. Esta radiación tiene el potencial de degradar la calidad de la señal Wi-Fi y acortar su alcance. 

Directrices para mejorar la señal Wi-Fi 

A continuación, le ofrecemos algunas sugerencias para mejorar su señal Wi-Fi ahora que ya sabe por qué no debe colocar el router junto al televisor: 

1. Coloca el router en el centro de la casa, lejos de obstáculos como paredes o muebles grandes. De este modo, la señal se propagará con mayor eficacia. 

2. Evita las interferencias: Mantén el router alejado de otros dispositivos eléctricos como teléfonos inalámbricos, altavoces y microondas que puedan causar interferencias

3. Actualiza el firmware del router: Asegúrate de que el firmware de tu router está actualizado. Las actualizaciones de firmware suelen incluir mejoras en la estabilidad y el rendimiento de la red Wi-Fi. 

4. Utiliza repetidores o extensores de señal: Si la señal Wi-Fi es débil en algunas zonas de tu casa, puedes utilizar repetidores o extensores de señal. Estos aparatos aumentan la señal y la extienden a lugares inaccesibles. 

5. Cambia el canal Wi-Fi: Pueden producirse interferencias si varios routers cercanos utilizan el mismo canal. Si modificas el canal Wi-Fi en la configuración del router, podrás reducir las interferencias y aumentar la intensidad de la señal. 

Un error común que puede dañar la señal Wi-Fi es colocar el router junto al televisor. La señal puede debilitarse y pueden producirse problemas de conectividad por interferencias electromagnéticas y de frecuencia. Puedes mejorar la señal Wi-Fi de tu casa y experimentar una conexión más rápida y fiable utilizando las técnicas indicadas anteriormente. Lee también:(Aplicaciones para saber que dispositivo está conectado a tu red Wi-Fi)

Publicar un comentario

0 Comentarios