Ad Code

Intel se enfrenta a una demanda colectiva por un defecto del chip

Intel, se enfrenta a una demanda colectiva por un defecto del chip Desde que se reveló la vulnerabilidad del chip "Downfall" a principios de este mes, Intel podría encontrarse pronto contra la espada y la pared. Un agregador de demandas colectivas informa de que existe actualmente un interés activo en demandar a Intel por las pérdidas derivadas de la vulnerabilidad "Downfall". No es de extrañar, teniendo en cuenta que la resolución del fallo podría afectar a miles de millones de procesadores y reducir el rendimiento en algunas cargas de trabajo hasta en un 39%. 

La demanda colectiva, organizada por el bufete de abogados Bathaee Dunne LLP, pretende obligar a Intel a compensar a los clientes por "la pérdida de valor, la reducción del rendimiento, los problemas de seguridad y otros daños derivados de la vulnerabilidad Downfall." 

Intel se enfrenta a una demanda colectiva

El fallo de Intel se dirige a la ejecución especulativa, una característica de las CPU actuales que trata de predecir qué datos y/o operaciones serán necesarios para que un trabajo se complete antes de que se requiera la información. Esta vulnerabilidad tiene un gran efecto y es difícil de proteger. Por lo tanto, el objetivo de la ejecución especulativa es mantener esos datos disponibles y sencillos de procesar. 

No obstante, hemos observado un patrón en el que la resolución de estos problemas tiene un efecto perjudicial correspondiente en el rendimiento a medida que aumenta el número de vulnerabilidades en circunstancias de ejecución especulativa. Actualmente, las mitigaciones de fallos de Intel parecen tener un coste medio de rendimiento de aproximadamente el 39%. 

El hecho de que la propia Intel advirtiera de que el rendimiento podría verse afectado en algunas situaciones hasta en un 50% demuestra lo crucial que es la ejecución especulativa para la eficiencia de una CPU moderna. El número de CPU Intel vulnerables probablemente alcance los miles de millones, dado que la vulnerabilidad afecta a los procesadores Intel desde la 6ª generación (Skylake) hasta la 11ª generación (Rocket Lake), incluidos los dispositivos Xeon basados en las mismas arquitecturas. 

Dado que los consumidores afectados (al igual que Intel) pagaron el precio íntegro de una CPU (lo que en la gama Intel equivale al rendimiento esperado), se encuentran entre la espada y la pared, lo que constituye la base de la demanda colectiva. Sin embargo, los clientes se ven ahora obligados a decidir entre mantener sus sistemas expuestos al ataque de ejecución especulativa Downfall (malo) o experimentar una importante merma de rendimiento en las cargas de trabajo que valoran (también malo). 

En este caso, sin embargo, no remediar la vulnerabilidad podría tener un impacto negativo significativo en los consumidores y las organizaciones. La debilidad permitiría a aplicaciones y servicios hostiles de terceros robar información personal, incluidas contraseñas, detalles financieros e incluso datos guardados en la nube, según el investigador de seguridad Danial Moghimi (quien descubrió por primera vez Downfall). 

Se desconoce si AMD será objeto de un ataque similar, dado que AMD ha experimentado su buena ración de fallos (incluidos Inception, Squip y su problema más reciente "Divide por cero"). Lea También:(¿Intel o AMD?, Conoce qué procesador es mejor de acuerdo a tus necesidades)

Publicar un comentario

0 Comentarios