Ad Code

¿Por qué es malo usar el portátil cuando está enchufado?

Al igual que los teléfonos móviles han experimentado un importante crecimiento tecnológico y de diseño, los portátiles también lo han echo, convirtiendo a esto ordenadores en una herramienta indispensable para trabajar, estudiar o jugar a videojuegos en línea prácticamente en cualquier lugar.

Sin embargo, los portátiles son dispositivos mecánicos que se deterioran con el tiempo y como consecuencia de los patrones de uso de sus usuarios. Debido a la importancia de la duración de la batería para garantizar el buen funcionamiento constante del equipo, algunos de ellos tienen serias dudas al respecto.

Consumo de energía de la computadora portátil

Problemas de sobre calentamiento y rendimiento

Debido a estas circunstancias, algunos usuarios imaginan que utilizar su portátil mientras esta cargando su batería puede ser inseguro, ya que piensan que hacerlo acelera el desgaste de esa parte del dispositivo.

Hoy en día, cargar la batería mientras el ordenador esta en uso no supone ningún daño para la integridad del equipo, afirman los expertos y los fabricantes de portátiles. Esto se debe a que los ordenadores modernos tipo portátil, tienen un diseño que les permite seguir funcionando mientras completa con seguridad el procedimiento de carga de la batería.

Consumo de energía de la computadora portátil

Consumo de energía de la computadora portátil

El portavoz de ACER, afirma que una vez completada la carga al 100% esta misma deja de recibir energía hasta que el voltaje alcanza un nivel específico, Sin embargo, en cuanto se produce un corte de corriente, la batería vuelve a recibir energía.

El echo de que estos gadgets utilicen baterías de iones de litio (li-ion) y de polímeros de litio (Lipo), ambas con un número muy elevado de ciclo de carga, anula el problema, ya que de lo contrario la batería podría sufrir graves daños.

Gestión de tiempo de uso del portátil

Consumo de energía de la computadora portátil

Aunque mantener el portátil conectado constantemente no supondría un problema grave a medio o corto plazo, los expertos aconsejan que la batería se descargue al máximo posible antes de recargarla. De forma similar, los expertos desaconsejan cargar la batería de un portátil antiguo mientras el dispositivo está en uso, ya que al hacerlo se agotaría más rápidamente los ciclos de carga.

Por último y más importante, para utilizar el gadget a su máximo potencial y evitar daños en la batería, lo mejor en esta situación sería extraer el dispositivo del ordenador y conectarlo directamente a una fuente de alimentación. Prolongar la duración de la batería, evitar amenazas a la seguridad y el sobrecalentamiento.

Recuerda seguirnos en las diferentes redes sociales. Ayudarnos a compartir nuestro contenido y comentar que te pareció el artículo. También te puede interesar:(Aprende a limpiar la pantalla de tu portátil)

Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)