Ad Code

Aprende a limpiar a fondo la pantalla de tu portátil ¡Brillante y sin manchas!

Saber como  limpiar con seguridad la pantalla de tu portátil es crucial para evitar daños. También es crucial tener en cuenta el tipo de panel de su dispositivo, ya que afectará a la mejor estrategia de limpieza.

Antes de apresurarte a limpiar la pantalla de tu ordenador con cualquier cosa que encuentres a la vista, como tu ropa, si has observado que está sucia, tiene demasiadas manchas o está cubierta de pelusa, tomate un tiempo para considerar tus opciones.

forma efectiva de limpiar la pantalla de tu portátil

Debe saber que las pantallas de los dispositivos electrónicos, incluidas la de su portátil, ordenador de mesa, teléfono móvil e incluso Smart TV, son delicadas de lo que cree. debe tener mucho cuidado con ellas si quiere que duren mucho tiempo en perfecto estado.

La limpieza de la pantalla del ordenador es más sencilla de lo que imagina. No es necesario emplear una solución de limpieza especializada y costosa. Todo lo que necesita es un toque suave, un poco de agua y un paño fino.

Cabe destacar que nunca se debe confiar en los aerosoles que se aplican directamente a la pantalla, tampoco disolventes, abrasivos o limpiadores que incluyen peróxido de hidrógeno, ya que podrían dañar el acabado.

Conocer la pantalla de tu dispositivo es crucial

No todas las pantallas son iguales, de echo, algunas son más delicadas que otras. Busca la marca y el modelo de tu ordenador para saber cuál es la manera de cuidar tu pantalla. Debe averiguar el tipo de panel, ya sea LCD, LED,Mini LED u otras.

Es crucial tener en cuenta que cada pantalla tiene una fina capa superior que es muy delicada y vulnerable a la acidez del alcohol u otras sustancias como el amoniaco. Al corroer la superficie con estos líquidos, pueden producirse arañazos.

También te puede interesar:(2 Posibles soluciones para restablecer contraseña olvidada)

Sin embargo, el peligro aumenta si el panel del PC es táctil. En este caso, la sensibilidad aumenta aún más, por lo que debe evitar a toda costa el uso de limpiadores que afirman ser la respuesta a una pantalla impoluta y libre de manchas.

Cómo limpiar correctamente una pantalla de ordenador

forma efectiva de limpiar la pantalla de tu portátil

  • La forma más eficaz de limpiar la pantalla del ordenador no tiene ningún motivo importante; simplemente se lleva a cabo. Con solo un poco de agua y un paño de microfibra, puede empezar a eliminar manchas y restos en cuestión de minutos.
  • Existe un protocolo que, por supuesto, debes seguir al pie de la letra. Para evitar una sobretensión, primero debe apagar el computador y después desenchufar el cargador. Utilice un paño suave y sin pelusa, como uno de microfibra.
  • A continuación, humedezca suavemente el paño con agua destilada o filtrada. Utilice agua embotellada en lugar de agua del grifo, ya que contiene minerales que pueden provocar manchas.
  • El paño debe estar apenas húmedo antes de limpiar la pantalla suavemente con movimientos circulares.
Después de limpiar a fondo, asegúrate de que esté totalmente seca antes de volver a encender y enchufar el ordenador. Puede limpiar eficazmente la pantalla evitando daños siguiendo los procedimientos indicados anteriormente.

Publicar un comentario

0 Comentarios