Ad Code

Protege tu privacidad: Cómo usar tu móvil para encontrar cámaras ocultas en cualquier entorno

El echo de que las cámaras sean cada vez más pequeñas es una mala noticia en varias situaciones. Como consecuencia, las cámaras espía son mucho más difíciles de encontrar porque ya no se ven a simple vista. Los artilugios que se venden en airbnb para identificarlas son una fantástica ilustración de ello.

Según esa teoría, un equipo de investigadores de la universidad de Yonsei y de la universidad nacional de Singapur ha desarrollado una técnica para identificar estas cámaras utilizando los sensores ToF (Time of Flight) que se encuentran en nuestro Smartphones.

Aprende a detectar cámaras ocultas con tu teléfono móvil

Los mismos responsables, afirman que ya existen sistemas capaces de encontrar cámaras ocultas, por pequeñas que sean, analizando el tráfico de red Wi-fi que provocan. Sin embargo, estas técnicas sólo revelan la presencia de las cámaras, y no el lugar donde están.

Sin embargo, la popularidad de estos dispositivos ha llevado también al desarrollo de tecnologías capaces de reconocer su existencia en cualquier zona donde haya un ser humano y donde dicha espía este marcada.

Como resultado, los teléfonos móviles pueden utilizarse como detectores de cámaras, y lo mejor es que no es necesario instalar ninguna aplicación dudosa.

¿Por qué un Smartphone reconoce las cámaras ocultas?

Una tecnología llamada sensor Tof que se utiliza en las cámaras de los teléfonos inteligentes, puede detectar haces de luz infrarroja invisibles para el ojo humano y utilizar esa información para determinar la profundidad de una escena.

Aprende a detectar cámaras ocultas con tu teléfono móvil

Las cámaras de los dispositivos móviles pueden crear una reproducción tridimensional de un objeto utilizando sensores ToF que pueden determinar la distancia a la que se encuentra un objeto. Esto mejora la tecnología de reconocimiento facial.

¿Cómo puede un teléfono móvil encontrar cámaras ocultas?

Es necesario entrar en un lugar en completa oscuridad, abrir el programa "cámara" y ponerla en modo "selfie" o retrato para determinar la ubicación de las cámaras espía que hay allí.

El usuario puede deambular por la zona y activar los dispositivos porque las cámaras espía emplean luz infrarroja para captar movimientos de las personas en regiones poco iluminadas. Para ello, basta con utilizar la cámara frontal del teléfono y examinar atentamente la pantalla del celular hasta que aparezca una pequeña luz intermitente de color violeta.

Si aparece dicha luz en la pantalla del dispositivo, el propietario del teléfono ha descubierto donde se oculta una cámara de vigilancia encubierta. Y eso sería todo.

Aprende a detectar cámaras ocultas con tu teléfono móvil

Como puede ver, utilizar su propio teléfono móvil para comprobar su entorno es bastante fácil, práctico y rápido, no esta más que asegurarse de que no hay cámaras no autorizadas sin no te sientes seguro en algún lugar. 

Recuerda compartir la información con más personas para que sepan como encontrar una cámara espía y no caer en situaciones  desagradables por falta de conciencia, autocuidado y toma de decisiones inteligentes. También te puede interesar:(Pasos fundamentales para proteger la seguridad y privacidad en Internet)

Publicar un comentario

0 Comentarios