Un problema frecuente a la hora de formatear nuestras memorias USB es que estén protegidas contra escritura. Por esta razón, aprenderemos a cómo solucionar esta dificultad desde el sistema operativo Windows 10.
En este tutorial vamos a compartir dos formas, utilizando el administrados CMD, y un software gratuito. Para ello es importante admitir que todos los datos se eliminaran por completo y solamente podemos rescatar el espacio de la pendrive para nuevos archivos.
¿Cómo quitar protección contra escritura desde Windows 10?
La herramienta que será nuestra cómplice en el proceso será USB WriteProtector, la cual nos permitirá recuperar nuestro pendrive protegido contra escritura. Para instalarlo y utilizarlo, haremos los siguientes pasos:
1. Descargar USB WriteProtector, lo que haremos desde la web oficial del software a través del siguiente enlace: luego de ingresar ahí, pulsaremos en Download.
2. Luego de haber descargado el archivo, lo abrimos y ejecutamos UsbWriteProtect.exe, seleccionamos "USB Write Protection OFF" y por último, clickeamos sobre Close.
3. Habiendo realizado estos pasos podemos dirigirnos al equipo y formatear nuestra unidad sin ningún problema.
Formatear USB desde comando CMD
Después de insertar la USB a los diferentes puertos de la PC procedemos a realizar los siguientes pasos:
1- Pulsamos la tecla "Windows + R" o escribimos en la lupa CMD o "símbolo del sistema" ejecutamos como administrador.
2- En el comando escribimos la combinación "diskpart" con el fin de ejecutar las particiones del disco.
3- En el siguiente modulo tecleamos "list disk" para ver la lista de las unidades que tenemos en el ordenador.
A partir de este punto es importante saber identificar la posición de nuestro pendrive, y para ello es recomendable hacer todo este proceso sin conectar la USB, de esta manera será factible reconocer la capacidad o el numero que indica la ubicación.
4- Una vez que estés seguro marcamos nuevamente la palabra "select disk y el numero de la unidad" (ejemplo: select disk 2) y pulsamos intro.
5- Con el comando "Clean" borramos información y pulsamos intro.
6 - Crearemos una nueva partición, y para ello escribimos: "create partition primary" damos intro, la activamos con la palabra "active" pulsamos nuevamente intro.
7- para finalizar tecleamos "format fs=ntfs" y pulsamos intro.
Con estos pasos ya tendríamos la USB limpia y lista para funcionar. A partir de estos sencillos pasos podremos por fin recuperar ese pendrive dañado o lleno de virus que antes nos había resultado imposible a raíz de que estuviera protegido contra escritura. También te puede interesar:(PC no reconoce memoria USB)
1 Comentarios
Hola, no me deja crear la partición primaria? alguna sugerencia?
ResponderEliminar