Ad Code

Cómo configurar WhatsApp para que las imágenes y vídeos no se almacenen en la galería

Las imágenes y vídeos que nos comparten por WhatsApp acaban guardándose en nuestro teléfono. hay algunas formas sencillas de limpiar el dispositivo, pero requiere de algunas configuraciones que explicaremos en el transcurso del tutorial.

Si echas un vistazo a la galería de nuestro teléfono, probablemente veremos un montón de imágenes, memes, GIFs y vídeos que proceden directamente de la app de WhatsApp. Ahí se van acumulando, llenando la memoria del celular y quitando espacio para otros archivos de importancia.

"Optimiza el espacio en tu móvil: Cómo configurar WhatsApp para no almacenar fotos y videos"

WhatsApp incluye una serie de opciones de configuración que permite a los usuarios controlar la manera en que se carga la memoria interna. Si queremos o no, gastar datos para descargar las imágenes, si queremos o no, almacenar las fotos en galería, y si queremos o no, borrar algunas o dejar otras.

Veremos como aprovechar todas esas posibilidades para reducir el espacio que consume WhatsApp. La descarga automática de este programa, todos nuestros contactos nos envían fotos y vídeos y los descargamos de inmediato, sin importar si cuenta con datos, incluso si nos interesa lo recibido, puede ser molesto.

Regula las descargas

todos tenemos un amigo que nos envía todo lo que puede, incluso cosas poco interesantes. Pongamos una barrera para evitar que todo este contenido llegue a nuestra galería. Podemos acceder al área de "almacenamiento y datos" de los ajustes de WhatsApp haciendo clic en los "tres puntos" verticales de la página de inicio.

Aquí encontraremos un apartado de "descarga automática" en el que podremos elegir si queremos utilizar la itinerancia de datos, el wifi o datos móviles para descargar nuestras fotografía o vídeos.

No se descargara ningún contenido si seleccionamos la opción "ninguna" en cada apartado. Deberemos hacer clic en cada una de las fotografías o videos que aparezcan cuando queramos.

Deja de guardar estos archivos en tu dispositivo móvil

"Optimiza el espacio en tu móvil: Cómo configurar WhatsApp para no almacenar fotos y videos"

La galería del teléfono acabará albergando todo lo que descarguemos junto con el resto de fotos y videos que tomemos con la cámara integrada. Para evitarlo, tenemos un botón para activar y desactivar la "visibilidad de archivos" multimedia en la sección "Chat de ajustes". Con esta función, los usuarios podrán ver los archivos multimedia descargados recientemente en la galería de su teléfono. Para que quede claro, tanto los mensajes recientes como los más antiguos se conservan desde que se utiliza WhatsApp.

Borra todas la imágenes y vídeos guardados

"Optimiza el espacio en tu móvil: Cómo configurar WhatsApp para no almacenar fotos y videos"

Por último, podemos eliminar toda la información multimedia acumulada de la aplicación WhatsApp para liberar algo de espacio en nuestro móvil. Volvemos a "Ajustes", seleccionamos "almacenamiento y datos" y a continuación, seleccionamos la primera área bajo la carpeta "gestionar almacenamiento".

En esta sección puedes encontrar todos los archivos, ya sean en grupo o uno por cada chat del que los haya obtenido. Puedes evaluarlos y elegir los que no quieras conservar, o bien eliminarlos todos a la vez. También te puede interesar:(Los mejores trucos de Whatsapp 2023)

Publicar un comentario

0 Comentarios