Ad Code

Descubre los mejores antivirus del 2023, mantén protegido tu equipo

Es sumamente importante contar con un buen antivirus en tu dispositivo, más aún cuando estamos constantemente accediendo a contenidos en internet que pueden contener virus o archivos maliciosos. Sistemas como Windows cuentan con su propio antivirus, y además de ello, en la red podemos encontrar otras opciones interesantes y gratuitas.

Con tantas opciones no podemos probar todos los antivirus hasta dar con la opción perfecta, pero si existen unas empresas que se encargan de estas pruebas para saber con más facilidad que antivirus se puede ajustar a nuestras necesidades. 

Descubre los mejores antivirus del 2023, mantén protegido tu equipo

Por esta razón queremos compartir contigo una lista de las mejores opciones para proteger tu ordenador, esto gracias a las pruebas realizadas por AV-Comparatives.

¿Cuáles son los mejores antivirus del 2023?

Gracias a pruebas realizadas en laboratorios, las cuales han utilizado más de 10.000 tipos de malware, estos antivirus han detectado más de un 99.9% de ellos. Entre los mejores se encuentra McAfee y Norton, un poco más atrás se encuentra Microsoft Defender y Panda/Total AV.

Descubre los mejores antivirus del 2023, mantén protegido tu equipo


Avast/AVG también puede resultar una muy buena opción, sin embargo esto depende de la forma en que lo administre el usuario, así que si eres de las personas que no está muy pendiente de qué hace o deja de hacer su antivirus, no es una buena alternativa.

Respecto a las pruebas de tiempo real, aplicaciones como Bitdefender y Kaspersky arrojaron muy buenos resultados, sin embargo, en los otros aspectos, no fueron muy destacables.

Antivirus que no te recomendamos...

Por otro lado, existen aplicaciones que carecen de una buena calidad en su servicio, y también es importante reconocerlas para tratar de no confiar en ellas demasiado. En este listado, la que ocupa el peor lugar de todos es Trend Micro, un veterano antivirus que de las 10.000 amenazas ante las cuales fue expuesto, dejó pasar 281. Respecto a las pruebas en tiempo real, si tuvo un buen rendimiento, pero alertando de bastantes falsos positivos.

Descubre los mejores antivirus del 2023, mantén protegido tu equipo

En estas mismas posiciones se encuentran otras apps, como K7 y Total Defense, obteniendo un bajo rendimiento dejando pasar un 0,13% y un 0.09% respectivamente. Irónicamente, esta última tuvo un rendimiento perfecto en su prueba de seguridad en tiempo real. 

Es muy importante reconocer que aunque en las pruebas de laboratorio obtuvieron un muy buen puntaje, antivirus como ESET, Panda, Total AV, Avira y Norton, no cumplieron las expectativas como se deseaba en la prueba de tiempo real. 

¿Cuál es el mejor antivirus 2023?

Para tomar esta decisión es importante tener en cuenta los dos experimentos a los cuales fueron sometidos, es decir, los de laboratorio como la seguridad en tiempo real. Lo anterior puesto que es importante estar protegidos de lo que circula por la red como también los virus que pueden aparecer en otros medios.

Con base en ello, McAfee y Norton han ofrecido excelentes resultados en las pruebas de laboratorio, sin embargo, han dado bastantes falsos positivos y suelen depender del manejo dado por los usuarios. 

La buena noticia, es que un antivirus ha logrado bloquear el 100% de los virus arrojando además muy pocos falsos positivos, y este es Microsoft Defender.

También te puede interesar:(Los mejores antivirus en línea gratis)

Publicar un comentario

0 Comentarios