Ad Code

¿Qué hacer cuando se traba Windows 11? Te enseñamos cuatro trucos

Existen múltiples razones que pueden hacer que el nuevo sistema operativo de Microsoft y tu ordenador no se lleven tan bien, ocasionando bloqueos constantes, un funcionamiento muy lento o el fallo de algunos servicios de Windows. Al mismo tiempo, al ser un producto muy reciente, se hace difícil encontrar soluciones eficaces para enfrentar dichas dificultades.

Es por esta razón que queremos compartir cuatro pasos que nos pueden ayudar a obtener un mejor rendimiento en Windows 11 estableciendo distintas configuraciones que le permitan al ordenador ahorrar recursos para centrarse en las tareas realmente importantes, así que sin más, comencemos.

¿Qué hacer cuando se traba Windows 11?

1. Finaliza los procesos de alto consumo de recursos

Vamos a abrir el menú de inicio, y en su buscador escribiremos Administrador de tareas, damos clic en él -o también puedes acceder a él pulsando Ctrl + Shift + Esc-. Teniendo la ventana abierta, seleccionaremos la columna de color naranja, pues al hacerlo, se organizarán los distintos procesos que aparecen en pantalla de mayor a menor consumo de recursos. 

En caso de que aparezca un proceso que tiene en su estado No responde, la seleccionamos y luego pulsamos Finalizar tarea. Posteriormente, buscaremos en la parte superior el proceso más grande, y en caso de que no sea realizado por Windows, le damos clic para luego Finalizar tarea

Por último, buscaremos el Explorador de Windows, para seleccionarlo y presionar en Reiniciar.

2. Optimiza recursos: efectos visuales y memoria virtual

Pulsamos Win+R para abrir la ventana de Ejecutar y escribimos la palabra Syysdm.cpl y damos en Aceptar. Al hacerlo se abrirán las propiedades del sistema, donde iremos a Opciones avanzadas en la parte superior, y en el apartado de rendimiento pulsaremos el botón Configuración

A continuación, marcaremos la casilla Ajustar para obtener el mejor rendimiento, y en la parte inferior la casilla Mostrar vistas en miniatura.

Luego vamos a la segunda pestaña para marcar la casilla Programas y luego pulsar el botón Cambiar.

En esta nueva ventana desmarcaremos la primera casilla y seleccionaremos la que indica Tamaño personalizado. En el tamaño inicial pondremos una cifra correspondiente al 10% de la que aparece en Tamaño disponible, y en tamaño máximo, el 20%. Finalmente, damos aceptar en todas las ventanas que tengamos abiertas.

3. Revisa la existencia de virus en tu ordenador

Mensajes de tipo "La aplicación no responde" o "Windows dejó de funcionar", pueden ser causados hasta cierto punto por la existencia de virus en el equipo. Así que deberás ingresar al antivirus y realizar un examen rápido de tu computadora. En caso tal de que el problema persista puedes hacer un examen más profundo o completo

4. Realiza un análisis mediante el comando SFC /SCANNOW

En caso de que tu ordenador se esté congelando de manera constante, te recomendamos que lleves a cabo el siguiente proceso de análisis:

1. Vas al Administrador de tareas, con Ctrl + Shift + Esc.
2. En la parte superior da clic en la pestaña Archivo, y selecciona Ejecutar nueva tarea.
3. Marca la casilla de privilegios administrativos, escribe CMD y pulsa en Aceptar.
4. En esta nueva ventana escribirás el comando sfc /scannow y da Enter.

Al hacerlo se repararán los archivos dañados y podrá mejorar de forma considerable el rendimiento de tu ordenador. También te puede interesar:(Que hacer cuando la PC se congela)

Publicar un comentario

0 Comentarios