Ad Code

¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook? Sigue estos pasos

Desafortunadamente, a cualquiera le puede pasar que olvide o pierda su contraseña de Facebook, además de eso, también está vigente el riesgo de que algún hacker la robe e impida el acceso a su cuenta de esta importante red social. En caso tal de que te encuentres en esta situación hoy te explicaremos cómo recuperarla. 

Como bien sabemos, Facebook ofrece algunas herramientas para recuperar la clave, sin embargo, es habitual que ese correo electrónico haya quedado en el pasado y no podamos acceder a él para seguir el proceso. 

¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook?

Los procesos que veremos a continuación son un poco largos pero pueden ayudarte a recuperar tu cuenta, así que veamos uno a uno. 

Revisa que tu cuenta esté disponible en algún dispositivo

Cabe la posibilidad de que tengas tu Facebook abierto en algún teléfono, ordenador o tablet, de este modo podrías acceder al perfil, así que no lo descartes. 

En caso de que la respuesta sea positiva, haz estos pasos para cambiar la clave:

- Ve a Configuración y privacidad en la parte superior derecha de la plataforma. 
- Pulsa en Seguridad e Inicio de sesión, al lado izquierdo de la pantalla. 
- En la zona Inicio de sesión verás la opción Cambiar contraseña
- Tendrás que ingresar tu clave actual y después una nueva.

Para que esto funcione tendrás que tener guardada la clave en algún dispositivo, en caso de que no, sigamos viendo otras opciones. 

Intenta con las opciones de recuperación de clave de Facebook

Lo primero que podemos intentar es presionar ¿Has olvidado tu contraseña? En este abanico de opciones Facebook te brinda algunas soluciones para cambiarla o recuperarla.

Entra desde el perfil de un amigo

Solo tendrás que ingresar desde el perfil de alguien que tenga tu cuenta agregada como amigo, y aunque no sea una solución muy conocida podrá salvarte. Los pasos son estos:

- Ve a tu perfil desde la cuenta de Facebook de tu amigo, estando allí toca los tres puntos en la derecha y escoge la opción Buscar ayuda o denunciar perfil

- Pulsa la opción No puedo acceder a mi cuenta.
- Luego en Recuperar esta cuenta, y Listo. 

Tras haberlo realizado, irás a un proceso de recuperación en el que podrás poner una nueva clave que permitirá tener tu cuenta de vuelta. El requisito para que sea efectivo, es que tengas tu número de teléfono actualizado, ya que la información llegará a tu móvil. 

También te puede interesar:(Los 10 mejores software para grabar pantalla)

Recuperar la clave con detalles de contacto

Puedes crear un perfil de invitado para intentar recuperar tu cuenta original desde las opciones de recuperación de Facebook. Lo que harás será poner tu correo electrónico o el número telefónico asociado a tu cuenta. En caso de que se logre identificar de manera exitosa te direccionarán al perfil para verificar si es o no tuyo. 

Cuando des clic en Continuar te enviarán un código de verificación en la opción que hayas escogido y podrás reestablecer la clave de ese modo.

Tras recuperar la contraseña, te recomendamos que actualices la información, especialmente tu correo electrónico y el número de teléfono para evitar futuros inconvenientes.

¿Qué hacer si mi cuenta ha sido pirateada?

Si sospechas de que tu cuenta haya sido pirateada tendrás que informar a Facebook al respecto. De ser así, la misma red social te ayudará con un proceso de recuperación especial.

- Ingresa al siguiente enlace, pulsa aquí.
- Pon tu correo electrónico o número telefónico, luego pulsa en Buscar.
- Al hacerlo se validará tu contraseña, ahí presiona la opción Proteger mi cuenta
- Posteriormente, tendrás que cambiar la clave y recuperarla con alguna de las opciones disponibles: ingresar la cuenta de correo, recibir un código de verificación al email o por mensaje de texto. 
- Pon el código y presiona continuar para configurar la nueva clave.

Verifica tu identidad

En caso de que no funcione nada de lo anterior, la última opción que te podemos brindar es verificarle a Facebook que eres el propietario de esa cuenta. Para que sea efectivo, tendrás que leer los requisitos que te solicita la plataforma para acceder a este proceso. 

Tendrás que cargar un documento que pueda verificar tu identidad, ya sea tu DNI o cédula de ciudadanía. Posteriormente, vas a poner un correo o número telefónico que tengas asociado a la cuenta y dar en Enviar. 

Si no cuentas con acceso a ese correo o número vas a poner uno al que sí puedas entrar y enviar un email a security@facebookmail.com explicando tu situación. 

Este proceso es un poco tardío, pues Facebook es capaz de demorarse un par de semanas en responder, pero lo hará.

Publicar un comentario

0 Comentarios