Ad Code

Los 10 mejores software para grabar la pantalla del PC

Hoy en día no es complicado grabar la pantalla de tu ordenador, en la actualidad existen numerosos programas y están disponibles para los diferentes sistemas operativos ya sea macOS, Linux o Windows, y todos están libres para su descarga de manera gratuita. Algunos de estos son editores de videos muy populares que después de grabar tu pantalla puedes editar en el mismo, otros dan la posibilidad de emitir directamente a sitios de streaming populares.

En este artículo queremos compartir un puñado de aplicaciones gratis para que puedas grabar tu pantalla de forma rápida y sin opciones complejas. Podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, todos son muy buenos y estarán disponibles sin ningún costo. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer en la mejor calidad, algunos con resolución full HD, e incluso 4k.

https://www.dominatupc.com.co/
En este post no vamos a entrar en detalle de grabar tu pantalla con la misma opción que trae Windows 10. Muchos conocen el procedimiento, (Windows +G) simplemente y para que no tenga problemas con limitaciones a continuación presentamos los mejores programas gratuitos para grabar la pantalla de tu computadora.

1. Filmora: Un programa para editar videos muy popular y gratuito, además nos permite grabar la pantalla del ordenador con unos simples pasos. Tan rápido como crear nuevo proyecto y seleccionar el menú "grabar". Puedes elegir pantalla completa o escoger un área específica.

2. Apowersoft: Un sitio Web con grabador de pantalla ilimitado, con múltiples funciones para hacerlo vía online o descargar el programa. Es muy fácil de usar, a la vez permite personalizar el modo de grabación.

3. ActivePresenter: Un editor de vídeo y software para creación de Elearning, con versiones para varios tipos de sistemas operativos. 

4. EaseUS Rec: Un programa muy liviano y ligero, ideal para ordenadores de bajo recursos. Además de ser ligero puedes grabar hasta 60 cuadros por segundo en un juego a full HD.

5. FlashBack: Un grabador que permite hacer vídeos cortos, con posibilidad de elegir un punto especifico y muchas opciones más que puedes ir experimentando.

6. FreeCam: Las características de este software son buenísimas y muy favorables, las cuales puedes crear fácilmente screencasts, editar vídeos grabados y subirlos a las redes sociales, sin marca de agua y sin límites de tiempo.

7. Bandicam: Ideal para grabar tus juegos favoritos en 2D o 3D en alta resolución, es ligero y da opción de grabar la pantalla de tu ordenador seleccionando un trazo especifico. 

8. OBS Studio: Muy popular en los streaming, para transmitir en vivo por las diferentes rede sociales como, YouTube, Facebook, Twitch y otras plataformas. Aunque se vea complejo, es simplemente de ir probando y acomodar su propio entorno.

9. TinyLake: Permite grabar hasta dos horas, más que suficiente para limitar sus presentaciones y no hacerlas tan aburridas. Igual que los anteriores permite seleccionar una región, agregar comentarios y compartirlos en pocos minutos.

10. Action: Es un grabador de pantalla potente y muy rápido. Puede hacer transmisión en tiempo real del escritorio y con la mejor calidad de vídeo. Ideal para streaming, grabar música, añadir cámaras Web, y mucho más.

Como se dijo al comienzo del post, son muchos más programas que permiten capturar y grabar su pantalla, pero estos serían los mejores en cuanto a fluidez, ayudando a no bajar el rendimiento del ordenador. Cuéntanos cuál es tu favorito para mejorar tu estrategia de marketing o simplemente haciendo presentaciones. No olvides en compartir y seguirnos en las redes sociales.  También te puede interesar: ( 14 emuladores de Android para PC)

Publicar un comentario

0 Comentarios