Ad Code

Bloquea páginas web en Android

Ya sea porque tienes niños en casa, quieras que sea un dispositivo solo de trabajo, o lo pienses como un mecanismo para evitar la procrastinación, siempre resulta conveniente saber cómo bloquear páginas web en un móvil o tableta Android. Desafortunadamente, este sistema operativo no cuenta con un mecanismo propio para hacerlo, sin embargo, existen herramientas de terceros que nos pueden ayudar con mucha facilidad a realizar este cometido. 

Bloquea páginas web en Android

La tarea en cuestión, se puede hacer mediante extensiones para el navegador, aplicaciones externas o mediante firewall y DNS alternativo. 

Bloquea páginas en Android con estas aplicaciones

Gracias BlockerX puedes bloquear de manera gratuita distintas páginas de internet en Android. Sus posibilidades van desde impedir el acceso a sitios web o aplicaciones de manera específica, como también impedir la búsqueda y uso de sitios con palabras clave. 

Bloquea páginas web en Android

Por otro lado, Google Family Link es una aplicación de control parental de Google que permite supervisar la actividad online de niños y a su vez bloquear el acceso a páginas específicas. Entre otras funciones, permite regular el tiempo de uso de los dispositivos y el bloqueo automático de contenido para adultos. 

Bloquea páginas web en Android

Otra opción que vale la pena conocer es Control Parental Kroha, siendo un servicio muy potente con las mismas funciones que la app anterior, además de ofrecerte estadísticas y la ubicación del dispositivo.

Bloquea páginas web en Android

Las aplicaciones de antivirus también suelen manejar servicios de este tipo, tal es el caso de Norton, ESET o Kaspersky, las cuales tienen un control parental propio; sin embargo, hay que reconocer que sus resultados no son tan efectivos como los de las demás aplicaciones. 

Bloquea páginas del navegador con extensiones

Si no queremos descargar apps, podemos hacer uso de las extensiones del navegador para lograr nuestro cometido. Para hacerlo, podemos contar con aplicaciones como Firefox, a la cual le podemos agregar la extensión LeechBlock, el proceso es el siguiente:

- Abre Firefox y da en los tres puntos de la esquina superior derecha.
- Ve a Complementos y luego busca LeechBlock NG y da en el símbolo +
- Da en Abrir y listo. 

Bloquea páginas web en Android

Teniendo el complemento instalado, vas a los tres puntos de nuevo para acceder a él. Vas a pulsar en Opciones, para después agregar todas las páginas que deseas bloquear, como dominios específicos o bloquear palabras clave.

Hazlo mediante Firewall

Puedes instalar un firewall para tu Android, lo que generalmente requiere permisos root; aunque también existen Cortafuegos sin root, que tienen resultados bastante buenos. 

Lo que debes hacer en este caso es lo siguiente: abre la aplicación Cortafuegos sin root, para luego ir a Filtros y después presionar Nuevo Pre-Filtro. 

Da en las casillas de Wi-Fi y datos de la zona superior, para bloquear los sitios web tanto con Wi-Fi como con datos. Ahora vas a dirección y escribes la que deseas impedir el acceso, luego en Puerto selecciona el asterisco, y da en Aceptar

Bloquea páginas web en Android

Esta alternativa es un poco más técnica, pero presenta dificultades con las direcciones IPv6, es decir, conexiones 5G/LTE. También te puede interesar:(Nueve cosas que pueden dañar tu dispositivo Android)

Publicar un comentario

0 Comentarios