Ad Code

Estas 9 cosas pueden afectar tu dispositivo Android ¡No las hagas!

Las ventajas que te puede ofrecer un dispositivo móvil Android son muchísimas, es por esta misma razón que son tan populares y prácticos. Al mismo tiempo, cuentan con una gama muy amplia de opciones en cuanto a modelos y versiones que les permite ajustarse a tu bolsillo o intereses. 

Sin embargo, a pesar de la versatilidad y amplia capacidad de dichos teléfonos inteligentes, hay cosas que debemos evitar a toda costa para garantizarle un buen funcionamiento y una vida útil próspera a nuestro dispositivo. 

Estas 9 cosas pueden afectar tu dispositivo Android

A continuación, te contaremos unos cuantos cuidados que debes tener en mente para que tu teléfono Android te funcione de maravilla:

1. No hagas Root sin razón alguna

Estas 9 cosas pueden afectar tu dispositivo Android ¡No las hagas!

Rootear tu Android es una opción que te permite acceder a configuraciones especializadas y administrarlo de una manera muy profunda. Sin embargo, hacerlo sin motivos puede acarrear peligros que es mejor evitar, como, por ejemplo, que tu información pierda seguridad

Cuando decidas hacer root en tu teléfono, asegúrate de que en verdad lo necesites, ten siempre presente para qué lo vas a hacer, e infórmate bien sobre las ventajas y desventajas que existen en ese proceso. 

2. No dejes cargando tu móvil más del tiempo necesario

Estas 9 cosas pueden afectar tu dispositivo Android ¡No las hagas!

La discusión es tan importante, que incluso los fabricantes de teléfonos indican que no es recomendable desconectar el teléfono en cuanto llegue a 100% de carga. Esto con el fin de proteger tu dispositivo y también la red eléctrica de tu hogar, pues los cambios de tensión que sufra la red eléctrica te pueden jugar una mala pasada. 

3. Regula la instalación de aplicaciones

Estas 9 cosas pueden afectar tu dispositivo Android ¡No las hagas!

La primera razón por la que debemos poner el ojo en ello, es el espacio de almacenamiento disponible. Generalmente, los móviles tienen un espacio un tanto limitado. Pero no solo eso, también debemos cuidarnos del acceso a información que tienen las distintas aplicaciones que descargamos. 

Tener muchas formas de entregar nuestros datos a terceros aumenta los riesgos relacionados con la vulneración de nuestra información. Es cierto que existen apps detectoras de virus o herramientas antimalware, debemos ser responsables con nuestro móvil y administrarlo de vez en cuando, eliminando programas que ya no utilicemos. 

Algo muy importante al respecto, es no descargar aplicaciones desde sitios no oficiales, procurando usar siempre la Google Play Store o leer reseñas si vas a descargarlas de otros sitios. 

4. No entres a sitios web peligrosos

Estas 9 cosas pueden afectar tu dispositivo Android ¡No las hagas!

Hay miles de sitios en internet que pueden suponer un gran riesgo para nuestros dispositivos. Por poner un ejemplo, las páginas de descarga gratuitas, ya que traen una gran cantidad de anuncios y publicidad en gran medida engañosa, que puede llevarnos a descargar virus o contenido no deseado. 

Afortunadamente, los navegadores suelen advertirnos ante estas inseguridades, pero también implica cierta responsabilidad por nuestra parte, el proteger nuestros teléfonos de sitios así. 

5. Evita comprar tu Android en alguna operadora

Estas 9 cosas pueden afectar tu dispositivo Android ¡No las hagas!

La mayoría de teléfonos Android que son vendidos por operadoras suelen estar personalizados por estas para introducirles aplicaciones propias, que generalmente son inútiles y lo único que hacen es consumir recursos del móvil. 

Con esto en mente, procura comprarlos por aparte, de este modo evitarás esa gran cantidad de bloatware que instalan las operadoras. 

6. Adquiere una red de datos propia

Estas 9 cosas pueden afectar tu dispositivo Android ¡No las hagas!

A pesar de que es muy sencillo encontrar redes Wifi disponibles en la actualidad, es necesario reconocer los riesgos que estas implican para nuestros teléfonos y la información que albergamos allí. Por lo anterior, es recomendable tener un plan de datos propio, que nos evitará depender de redes Wifi y al mismo tiempo evitará que nos preocupemos por nuestra seguridad o privacidad. 

7. Actualiza tu teléfono cuando sea necesario

Estas 9 cosas pueden afectar tu dispositivo Android ¡No las hagas!

Es cierto que suele dar pereza, o miedo por problemas de compatibilidad; es importante mantener el sistema operativo Android actualizado. Hacerlo es esencial, ya que esto permite corregir algunos fallos del sistema y mantener al día la seguridad del móvil. Cuando no se lleva a cabo este proceso, dejamos el teléfono más vulnerable.

Lo mismo sucede con las aplicaciones que frecuentamos, pues actualizándolas podremos solucionar algunos fallos o acceder a más funciones. 

8. No expongas tu teléfono a los rayos del sol 

Estas 9 cosas pueden afectar tu dispositivo Android ¡No las hagas!

Evita que tu smartphone reciba de forma directa la luz solar, especialmente por tiempos prolongados. Si lo permites, el dispositivo comenzará a sufrir un aumento de temperatura, cosa que afecta de manera muy notoria su rendimiento. Si vas a estar en un lugar como la playa, o una terraza, procura ubicarlo en un lugar con sombra, para que no se vea tan afectado.

9. Haz copias de seguridad de tus archivos

Estas 9 cosas pueden afectar tu dispositivo Android ¡No las hagas!

Cada vez ocupamos más nuestros smartphones para almacenar información importante, no podemos creer que estará ahí para siempre, pues existen múltiples riesgos capaces de eliminarla o descompletarla. Ante esto, la mejor solución es hacer copias de seguridad constantemente con el fin de garantizar la permanencia de dichos datos en algún lugar. 

Una posible solución y la mejor es sincronizar el móvil con nuestra cuenta de Google, de este modo podemos subir la información a la nube y descargarla en otros dispositivos. 

Esperamos que esta serie de consejos sean puestos en práctica y te ofrezcan una mejor experiencia de seguridad, rendimiento y comodidad en tu dispositivo Android. Si conoces algún otro tips o precaución que debamos tener, ponla en los comentarios. También te puede interesar: (Trucos y tips de Google Chrome en Windows 10

Publicar un comentario

0 Comentarios