Ad Code

¿Qué hacer si cae un líquido en el teclado?

Usualmente acompañamos nuestra estadía frente al ordenador con algún café o un refresco, ignorando o pasando por alto el peligro que esto implica para nuestros dispositivos. Lo hacemos porque así es más fácil ir bebiendo y haciendo nuestros trabajos, pero también se hace más posible que dicho líquido termine derramado en el teclado. 

Frente a esta situación, es importante saber qué hacer y cómo lidiar con este trágico hecho. Primero que todo, es necesario saber que los líquidos son muy perjudiciales para el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, sea cual sea. Así que con esto en mente vamos a proceder, para buscar salvar nuestro teclado y evitar mayores tragedias.

¿Qué hacer si cae un líquido en el teclado?

No dejes conectado tu teclado

Planteemos el caso en que se te acaba de regar el café sobre el teclado, en este momento lo primero que debes hacer es desconectar tu teclado del ordenador. Esto es importantísimo, ya que los líquidos son conductores de electricidad y podría llevar a que ocurra un cortocircuito que no afecte solo a tu teclado, sino también al ordenador. 

Posterior a ello, tenemos que pensar como remover esa bebida del aparato, si queremos salvarlo debemos hacerlo lo más rápido posible. Más aún cuando se trata de alguna bebida azucarada como una gaseosa o refresco, pues el azúcar dejará todo pegajoso luego de que se seque. Esta situación puede generar que algunas teclas se queden pegadas o con fallos en su funcionamiento. 

Siendo así, luego de desconectar y secar, debemos ser pacientes en este proceso, pues la cualidad de los líquidos de ser conductores de electricidad, pueden ocasionar daños en el teclado si se conecta y no está del todo seco. 

No cometas el error de dejar el teclado en vertical o boca abajo esperando que se escurra y seque solo, esta demora es capaz de afectar al dispositivo y dejarlo inútil. En lugar de eso, trata de secarlo lo más pronto posible, utilizando un trapo seco para limpiarlo por fuera, y también desármalo en la medida de lo posible para secar otros componentes internos.

En caso tal de que sea agua, no debes preocuparte por los residuos que lleguen a quedar, sino simplemente dejarlo escurriendo luego de que lo seques. Te recomendamos que esperes aproximadamente unas 48 horas para asegurarte de que está realmente seco para ser usado nuevamente. También te puede interesar: (Bloquear teclado y mouse en Windows)

Publicar un comentario

0 Comentarios