Ad Code

Mejora el rendimiento de tu portátil en Windows 11

Del mismo modo que el sistema operativo anterior, la nueva versión de Windows cuenta con herramientas para que el rendimiento sea el mejor. Una de las maneras de lograrlo es mediante el control deslizante de máximo rendimiento, el cual también hacía parte de las opciones de Windows 10

Es probable que ya conocieras este método para aumentar el rendimiento de tu PC; sin embargo, Microsoft ha cambiado el modo en que se puede acceder a dicha función en el Windows 11. Si no conoces esta novedad no te preocupes, a continuación te enseñaremos a utilizarla. 

Mejora el rendimiento de tu portátil en Windows 11
El control deslizante de máximo rendimiento se encontraba anteriormente en la barra de tareas de Windows, dando clic en el ícono de batería para abrir el control deslizante de energía, donde se cambiaba el rendimiento por una mayor autonomía. Pero ahora Windows 11 reduce este control deslizante a una configuración mínima, con el fin de preservar la batería causando un menor rendimiento. 

Actualmente, esta opción la encontramos dentro del menú de Configuración de Windows. 

Mejora el rendimiento de tu portátil en Windows 11

Al dar clic en la batería se abe el menú de configuración rápida de Windows 11, como ajuste de volumen, brillo, asistente de concentración y más. 

Configura el modo de 'máximo rendimiento' en Windows 11

Podríamos decir que en este sistema operativo no es exactamente un control deslizante, aquí lo encontraremos como Opciones de energía. Lo encontrarás dirigiéndote al menú de Configuración, puede ser a través del menú de Inicio, o pulsando Windows + X y dirigiéndote a la ubicación mencionada. 

En este panel debes ir a Sistema > Energía y batería, posteriormente desplázate hacia abajo hasta el botón Modo de energía. Llegados a este punto encontrarás tres opciones a elegir: Equilibrado, mejor eficacia energética, o máximo rendimiento. 

Mejora el rendimiento de tu portátil en Windows 11

Estas opciones del menú pueden variar de acuerdo con el fabricante de hardware del ordenador. Si tú mismo montaste el PC o si es un desktop es probable que no encuentres dichas opciones. Por otro lado, en el caso de los portátiles sí tendrás varias opciones a elegir.

Te recomendamos ser precavido con el modo de Máximo rendimiento, ya que este consumirá de manera excesiva la batería si no lo tienes conectado. Pero si acostumbras a utilizar tu computadora en el escritorio y conectado a la electricidad, es un muy buena opción. 

Publicar un comentario

0 Comentarios