Ad Code

Aprende a grabar la pantalla de tu PC: imagen y audio

¿Quieres saber cómo grabar la pantalla de tu ordenador al mismo tiempo que capturas el audio del equipo o una voz por micrófono? Es hora de que conozcas algunas soluciones a esa inquietud, con herramientas propias de Microsoft en sus sistemas operativos, o también con ayuda de algunos software extra.

Siempre resulta conveniente saber llevar a cabo esta tarea, ya sea para grabar algún tutorial, para hacer gameplays o una tarea de clases. Lo mejor de todo es la facilidad con que vamos a realizarlo, solo preocúpate por cumplir con los pasos que te iremos dando y muy pronto podrás tener tus capturas de pantalla en vídeo. 
Aprende a grabar la pantalla de tu PC: imagen y audio

¿Cómo grabar mi pantalla en Windows 10?

En esta versión del sistema operativo de Microsoft viene incorporada la grabación de pantalla. Esta opción se encuentra disponible en la barra de juegos, ya que está pensada precisamente para eso, para grabar partidas y hacer gameplay. Sin embargo, eso no significa que no pueda ser utilizada con otras finalidades. Cabe resaltar que este método de captura de pantalla solo graba aplicaciones, no lo hace con el escritorio ni el explorador de archivos. 

El proceso para grabar es el siguiente:

1. Presiona Windows + G para abrir la barra de juegos.
2. Dirígete a la ventana Capturar, la cual se encuentra en la esquina superior izquierda y presiona en Iniciar grabación. También puedes presionar Windows + Alt + R para grabar. Si no te aparece la sección de grabación da clic en el menú de líneas de la barra central y luego escoge el widget Capturar.

3. Cuando inicies la grabación aparecerá una ventana flotante que marca el tiempo y un botón cuadrado para finalizar la captura. Si deseas grabar el voz debes pulsar en el ícono de micrófono para activarlo o desactivarlo según necesites. 

4. Para salir de la barra de juegos da clic en la ventana que deseas manipular y grabar. 

5. Para terminar la grabación solo debes pulsar el botón cuadrado, en ese momento aparecerá un cuadro de diálogo que indica Clip de juego grabado. Si das clic en él te llevará a la carpeta donde quedó guardado el vídeo. 

Aplicaciones para grabar pantalla en Windows

En caso tal de que no cuentes con Windows 10, existen algunos software que cumplen muy bien esta función. Conócelos y escoge el de tu preferencia:

PowerPoint:

Aunque resulte difícil de creer, este programa cuenta con la función de capturar pantalla. Incluso te brinda la opción de trazar un área específica de grabación, también determinar si quieres que el puntero se vea o no, utilizar el micrófono y el formato de vídeo. Para acceder a esta función, vas a Insertar > Grabación de pantalla. 

Apowersoft: online

Del mismo modo que la app anterior, te permite grabar toda la pantalla o una sección de esta. Además, cuenta con funciones como lápices, subrayadores y demás guías para trabajar tus vídeos; por último, también ofrece una excelente calidad de audio. 

Recordscreen.io: online

En este sitio web podrás capturar la pantalla de tu ordenador y lo que esté frente a tu webcam, tanto audio como vídeo, lo que la hace perfecta para realizar streaming.

OBS Studio: software gratuito

Esta es una aplicación libre y de código abierta, disponible para Windows, MacOS y Linux. Te permite grabar audio y vídeo en muy buena calidad y sin límites. Entre sus funciones también está la posibilidad de realizar streaming o retransmisiones en directo. 

aTube Catcher

Aunque se conoce principalmente por su función de descargar vídeos de internet, también te permite grabar la pantalla de tu ordenador. Para lograrlo, debes dirigirte a la pestaña Screen Recorder en la app; desde ahí podrás seleccionar qué parte de la pantalla te interesa, también escoger qué audio se capturará y muchas funciones más. 

NVIDIA Shadowplay

Con esta aplicación podrás hacer excelentes capturas de pantalla para videojuegos, el requisito es contar con una tarjeta gráfica NVIDIA series 800 o superior, el software GeForce Experience y los drivers actualizados. También te puede interesar: 10 software para grabar pantalla del PC

Publicar un comentario

0 Comentarios