Ad Code

¿Cómo enviar archivos grandes como adjuntos en correo electrónico? Conoce estas ocho opciones.

Generalmente las plataformas de mensajería ponen un límite de tamaño para los archivos que se desean adjuntar, sin embargo, existen algunas maneras de pasar por alto estos impedimentos y enviarlos de una vez por todas.

En el siguiente artículo explicaremos las posibilidades para poder enviar archivos sin importar el tamaño e implementado algunas páginas y aplicaciones ya conocidas.

Cómo enviar archivos grandes como adjuntos en correo electrónico

1. Sube tus archivos a Google Drive (comparte con Gmail)

En Gmail el límite de peso para los archivos adjuntos es de 25MB y para recibir de 50MB. Para enviar archivos más grandes, debes hacer uso de Drive, lo cual es muy sencillo: da clic en Redactar, luego en el ícono de Google Drive en la parte inferior de la ventana del mensaje. 

Ahí tendrás acceso a Insertar archivos usando Google Drive, entonces podrá seleccionar el archivo que desea adjuntar y cómo quieres enviarlo:

Cómo enviar archivos grandes como adjuntos en correo electrónico

- Los enlaces de Drive funciona con cualquier documento que se encuentre almacenado en Drive (documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, etc.).
- Los archivos adjuntos son todos los que no se crearon en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones. Luego de este proceso, de clic en Insertar.

Los usuarios que reciban el mensaje, deben contar con acceso al archivo en Drive, si no lo tiene se te solicitará que cambie la configuración de privacidad para compartir el archivo antes de enviar el mensaje. Aunque también existe la opción de establecer permisos específicos en busca de proteger la privacidad de su información.

2. OneDrive (para Outlook y Outlook.com)

En este caso el límite llega a los 34MB, desde ese número tendrá que cargar sus archivos en OneDrive. Al hacerlo, el destinatario recibirá un enlace al archivo donde lo podrá descargar; subiéndolo allí, el límite de tamaño será de 2GB. 

Luego de cargar el archivo, puede decidir si las personas pueden editar o solo ver el archivo. Finalmente, al darle compartir, OneDrive te solicitará que escojas una de estas opciones:

Cómo enviar archivos grandes como adjuntos en correo electrónico

1. Cualquiera puede ver: cualquiera que tenga el enlace puede copiar o descargar su archivo.
2. Cualquiera puede editar: quien sea podrá editar, agregar o eliminar archivos en una carpeta compartida.

3. Integra Dropbox con Gmail

Si desea usar Dropbox, podrá tener acceso a sus archivos sin necesidad de salir de Gmail. Lo que debes hacer es agregar la extensión de Dropbox a tu Gmail, con lo que tendrás el ícono del servicio en tu ventana de redacción; donde al dar clic podrás ver y elegir los archivos que tengas cargados en tu Dropbox, que al seleccionar generarán un enlace que te permitirá compartir los archivos en el mensaje de correo. 

Cómo enviar archivos grandes como adjuntos en correo electrónico

El destinatario tendrá vistas previas de los archivos compartidos, y además podrá descargar directamente los archivos mediante Gmail o agregarlos a su Dropbox. 

4. iCloud Mail Drop: Nube para Apple Mail 

Si deseas enviar archivos pesados por email, esta es una excelente opción para compartir documentos de más de 20MB. Este servicio se activa automáticamente y sube tu archivo a la nube y posteriormente genera un enlace en el que podrá compartirlo de manera temporal -durante treinta días- con el receptor. 

Cómo enviar archivos grandes como adjuntos en correo electrónico

Si el destinatario cuenta con macOS 10.10 el archivo se le descargará automáticamente en segundo plano. De lo contrario se le notificará al usuario la fecha de vencimiento del enlace. 

Mail Drop permite subir archivos hasta de 5GB desde Mail en iOS e iCloud.com. 

5. WeTransfer: envía archivos grandes de manera ilimitada

Esta es una opción espectacular para el envío de archivos pesados, es totalmente gratis y te permite enviar archivos de hasta 2GB. Además, no hay un límite de frecuencia de uso, y es una plataforma que te generará enlaces para acceder a esos archivos y compartirlos por donde quieras. 

Cómo enviar archivos grandes como adjuntos en correo electrónico

Al ingresara a WeTransfer, haga clic en el ícono más, escoja sus archivos, diligencie los campos y de clic en Transferir. Luego, de clic en los tres puntos y en Obtener enlace de transferencia. Aquí los archivos duran cargados una semana, luego de eso, se eliminan automáticamente. 

6. pCloud Transfer: transferencia de archivos cifrados simple 

Es una plataforma que permite enviar archivos grandes de manera gratuita sin tener que registrarse. Lo que debes hacer es ir a la página de transferencia de pCloud y agregar los archivos usando la opción Haga clic aquí para agregar archivos.

Desde aquí podrá enviar archivos grandes de hasta 5GB, y cada archivo no puede ser mayor a 200MB. Luego de cargar sus documentos, de clic en Cifrar sus archivos y establece una contraseña.

Cómo enviar archivos grandes como adjuntos en correo electrónico

Con esta plataforma podrá compartir sus archivos hasta con 10 personas a la vez, escribiendo sus correos en el campo Enviar a y dejarles un mensaje de manera opcional. El enlace que recibirán los usuarios tendrá una vigencia de siete días.

7. DropSend: enviar archivos pesados en cualquier dispositivo 

Cómo enviar archivos grandes como adjuntos en correo electrónico

Desde aquí podrás enviar vídeos o cualquier otro tipo de documento, el cual se mantiene en la nube durante catorce días o menos según prefiera. El plan pago de este servicio permite subir hasta 10 o 25 GB de almacenamiento según escoja.

8. SendThisFile: Transferencias cifradas de extremo a extremo 

Con este servicio podrás compartir archivos de hasta 2 GB y existe un límite de transferencias diarias. Para usarlo debes crear una cuenta gratuita y dar clic en el botón Enviar archivos para cargarlos, luego, escribe la dirección de los correos electrónicos destinatarios y da clic en Enviar. 

Cómo enviar archivos grandes como adjuntos en correo electrónico

Si tomas el plan premium podrás subir archivos hasta de 25 GB y el archivo durará cargado seis días.
 

Tenga precauciones: no reciba archivos de correos desconocidos

Si llega a recibir archivos de correos electrónicos que no tenía pensado recibir, es mejor que los elimine inmediatamente, muy seguramente son virus o correos maliciosos que pueden vulnerar su información o dañar sus archivos. También te puede interesar: (Comparte hasta 50GB gratis, sin registro y sin publicidad)

Publicar un comentario

0 Comentarios