Ad Code

Duplicar el rendimiento de tu dispositivo Android (Tips recomendados)

Ya sea uno de los primeros Android que salió al mercado, o uno que compraste esta misma semana, lo que te enseñaremos a continuación será capaz de mejorar el rendimiento de tu móvil hasta en un 200%. 

Es importante aclarar esto debido a que los productos más recientes con este sistema operativo también pueden llegar a presentar dificultades en su capacidad al trabajar con aplicaciones o videojuegos de muchas exigencias; y si tú estás atravesando una situación como esa, lo que viene te puede interesar bastante. 

Duplicar el rendimiento de tu dispositivo Android

¿Por qué se pone lento mi teléfono?

Las razones por las que un smartphone pierde capacidad de rendimiento son muy variadas, se pueden catalogar en dos: del hardware o del software. Es importante tener en claro esto, pues si las dificultades están en el sistema operativo se pueden solucionar con facilidad. Mientras que al ser de hardware probablemente tengas que comprar otros componentes y reemplazarlos, lo cual llega a ser costoso y a veces no sale muy bien. 

Por el momento hablaremos del software, que se en lo que te podemos ayudar desde aquí. Las aplicaciones en segundo plano o la saturación en la memoria caché son algunas de las razones que llevan a la ralentización del dispositivo. También sucede que los fabricantes no diseñan los teléfonos de manera eficiente y se desaprovechan los recursos, por estar desactualizados o su memoria caché no se limpia constantemente. 

Recuerda siempre que estos problemas también se encuentran en los dispositivos más recientes, aunque claro, puede resultar más conveniente optimizar móviles antiguos, piensa también en la posibilidad de acelerar tu nuevo teléfono

Acelera tu móvil Android sin descargar aplicaciones

Con lo que te explicaremos a continuación podrás duplicar el rendimiento de tu móvil. Lo mejor de todo, es que este método no requiere que descargues o instales aplicaciones de extraña proveniencia. Cabe mencionar que no funciona igual para todos los dispositivos, seguramente algunos les haga más efecto que a otros, pero sin duda, ayudará a mejorar el funcionamiento. 

1. Dirígete a las Opciones de desarrollador, si no te aparece la opción, tienes que ir a Información del teléfono y pulsar siete veces en Número de compilación. 

Duplicar el rendimiento de tu dispositivo Android

2. Estando allí, en el menú podrás configurar distintas opciones, entre ellas debes buscar Tamaño del búfer para registrar, allí aparecerán distintas variables que puedes seleccionar. 

Duplicar el rendimiento de tu dispositivo Android

3. Lo que harás entre esas opciones será irlas probando de manera progresiva, y en ese proceso ir checando cómo lo prefieras y sientas que el teléfono se comporta de buen modo. Esto le permitirá al dispositivo realizar tareas más eficazmente y mejorar incluso el rendimiento en conectividad. 

Duplicar el rendimiento de tu dispositivo Android

El búfer es un espacio temporal de almacenamiento, lo que permite es acelerar el tiempo de procesamiento que ocupa el terminal. Configurándolo podrás liberar carga de trabajo al procesador. Debes ser precavido con esa configuración para evitar latencia en tu dispositivo. 

Acelera tu móvil Android con estas apps, si quieres aumentar su rendimiento aún más!!

Si te interesa probar alguna aplicación que te ayude a gestionar las tareas del terminal y que haya un procesamiento más acelerado, prueba una aplicación llamada Advanced Task Manager, la cual te ayudará a cerrar procesos y apps con las que liberarás el terminal de distintas tareas. 

Ofrece gran variedad de servicios con 18 increíbles herramientas, diseñadas para dar un soporte exclusivo y rígido a cualquier móvil con lentitud. Entre las opciones que ofrece, se incluye un gestor de archivos y optimización, el cual permite un mejor rendimiento en cuanto a manejo de aplicaciones en segundo plano.

Su principal objetivo es borrar por completo el cache, registro de búsqueda, historiales y llamadas. a la vez, ofrece un limpiador todo en uno para restablecer el lanzamiento de algunas aplicaciones como predeterminadas.

Recuerda seguir cada una de las recomendaciones y no dejar en el olvido nuestra herramienta de trabajo como lo es el dispositivo móvil. sigue cada uno de nuestros post en las diferentes redes sociales y este al tanto de todo lo que publicamos a diario. También te puede interesar: (Cómo desinstalar App de fábrica)

Publicar un comentario

0 Comentarios