Ad Code

Cómo reparar memorias USB, micro SD, tarjeta SD y SSD (Vídeo)

En esta ocasión aprenderemos cómo reparar memorias SD que hayan sufrido fuertes daños y también poder sacar su información antes de iniciar dicho proceso. Siendo así, veamos como sacar su información. Primero que todo debemos conectarla a un adaptador USB a nuestro ordenador, Es importante hacerlo con un adaptador porque si está dañada, es probable que el puerto directo del PC no la reciba. Al conectarla al equipo es creíble que no podamos verla entre los dispositivos de almacenamiento a pesar de que la insertemos y emita un sonido. Esto significa que el ordenador sí la reconoce de alguna forma, pero, que presenta un daño. 

Llegados a este momento, ingresaremos al Código de Sistema escribiendo en la barra de inicio CMD. Estando allí, cliqueamos el comando diskpart y presionamos Enter. Luego escribiremos el código list volume, el cual nos mostrará todos los dispositivos conectados en el computador, incluso la memoria SD que no está siendo reconocida del todo bien.

reparar memorias USB, micro SD, tarjeta SD y SSD

En el apartado podemos ver una lista por números, letras, tipo de archivos y tamaños. A partir de esta información, localizaremos las anomalías que se presenten en alguno de los dispositivos de almacenamiento conectados, por ejemplo, que no tenga ningún tamaño de información o ninguna letra asignada.

Luego de ello, iremos a Inicio y daremos clic derecho sobre él para luego ingresar a Administrador de discos. Allí también podremos ver los dispositivos de almacenamiento conectados al ordenador, más abajo encontraremos la memoria que da problemas. 

¿Cómo rescatar archivos de una memoria SD dañada internamente? 

Antes de realizar el proceso de reparación que se hace desde el Administrador de discos, tendremos que recuperar la información que está dentro de la memoria. Para lograrlo trabajaremos con una aplicación llamada EaseUS Data Recovery Wizard u otra similar. 
 
En la interfaz de esta herramienta le damos a Escanear y la app nos mostrará los archivos que contiene la memoria. En la parte superior izquierda aparecerán las carpetas existentes y en la zona inferior derecha pulsamos en restaurar. Luego nos pedirá una localización para guardar dichos archivos y listo. 

Para que aclare todas las dudas escritas en este post, anexaremos un vídeo tutorial donde se explica paso a paso lo mencionado. De igual manera, damos crédito al creador y su canal (Abraham francisco Baez)

¿Cómo reparar una memoria SD dañada?

Para localizarla en el Administrador de discos nos debemos guiar por el tamaño de almacenamiento que sabemos que tiene la memoria. Recuerden que la capacidad que suele aparecer es aproximada, no exacta. Por ejemplo, si tu memoria es de 8GB puede que aparezca que tiene 7,6GB o algo por el estilo. Al encontrarla damos clic derecho en ella y seleccionamos la opción Nuevo volumen simple, allí damos Siguiente tres veces y luego Finalizar.  

Cuando el proceso termine ya debería estar lista para ser utilizada. Aún así, esta técnica no es 100% infalible. Si aún no puedes abrir la memoria, regresa al Administrador de discos y da clic derecho nuevamente sobre ella, para escoger la opción Cambiar letra y rutas de acceso... Luego damos Aceptar y la intentamos abrir nuevamente. Si la memoria ya te aparece pero no la puedes abrir, intenta formatearla. 

En caso tal de que el problema persista, utilizaremos un programa llamado Rufus. Estando en él puedes seleccionar la memoria que tienes conectada, en la sección Selección de arranque escogeremos la opción No auto-ejecutable, luego el formato de archivos será NTFS y damos Empezar. Luego de hacer el formateo con Rufus, lo hacemos nuevamente de la manera convencional y finalmente tendrás tu memoria lista para ser utilizada. También te puede interesar: (Herramientas gratis para reparar discos duros y memorias)

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. su esplicacion es muy sencilla,gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola no pude hacerlo con el rufus

    ResponderEliminar
  3. Me sale error no se pudo realizar el particionado del dispositivo

    ResponderEliminar
  4. gracias por explicar paso a paso

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)