Ad Code

Cómo ingresar texto a Word usando la cámara del teléfono

Puede que tengas una habilidad increíble para escribir en el teclado de tu móvil y te rinda bastante a la hora de transcribir archivos que tienes a la mano, pero ¿Qué tal si aprendemos a llevar ese proceso más allá? 

Microsoft Word tiene entre sus funciones la posibilidad de transcribir el texto que esté en una fotografía que hagas con la cámara de tu móvil. A continuación, veremos cómo hacerlo en unos pasos muy sencillos que te ahorrarán mucho tiempo. 

Cómo ingresar texto a Word usando la cámara del teléfono

Cómo ingresar texto usando la cámara de mi teléfono en Word 

Es importante aclarar que solo se puede hacer a partir de la cámara del teléfono en la app móvil de Microsoft Word, dicho esto, si no la tienes descargada es hora de que lo hagas. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Abra Word en su teléfono y presione el signo + de la esquina superior derecha de la pantalla.

2. Seleccione la opción Documento en blanco para abrir un nuevo documento o seleccione alguna plantilla si lo desea. 

3. Acceda al Menú desde la izquierda del botón de búsqueda. 

4. En la parte extrema izquierda de la barra de herramientas vaya a Inicio y allí vaya a Insertar, entre las opciones que aparecen verá una llamada Escanear documento, pulse ahí. 

Cómo ingresar texto a Word usando la cámara del teléfono

5. Autorice a Microsoft Word para tomar fotografías y vídeos.

6. El texto que desee fotografiar debe estar en una superficie plana y clara. Luego de tomar la foto, podrá usar la herramienta de recorte para seleccionar el área de su interés, finalmente de clic en Confirmar

Cómo ingresar texto a Word usando la cámara del teléfono

7. Del mismo modo, podrá importar imágenes que tenga en su galería para llevar a cabo el proceso. Cabe mencionar lo siguiente: para que Word lea el texto este debe ser impreso, no escrito a mano. 

>>>Recomendación<<<

Tome la fotografía de la manera más clara posible con el fin de que Word pueda transcribir de forma adecuada. Sea cuidadoso con la legibilidad del texto, su tamaño y las condiciones del papel. 

Es importante que revise con cuidado el texto que aparezca en la aplicación y se asegure de que esté bien, si no, haga los cambios respectivos. 

Algunas situaciones que pueden complicar el proceso de transcripción son los símbolos matemáticos o fórmulas complejas, de lo contrario, funciona muy bien con textos convencionales. También te puede interesar:(Cómo activar dictado por voz en Word)

Publicar un comentario

0 Comentarios