miércoles, 10 de junio de 2020

PC No Reconoce Memoria USB "Software Gratis" (Solución)

En esta ocasión queremos hablar de un tema que sucede con frecuencia en nuestro entorno si trabajamos bastante con memorias USB. Y es de notar que cada vez que insertamos y expulsamos con frecuencia un pendrive la posibilidad de perder por completo el funcionamiento es cien por ciento seguro. Para este problema nos hemos puesto a la tarea de probar un método que quizás para muchos sea inseguro pero también es creíble que en muchas ocasiones funciona a la perfección.

Se trata Rufus un software potente que le ayuda a formatear y crear soportes USB de arranque en tarjetas de memoria, ya que existen diversas maneras de perder utilidad y para darle un nuevo estado es necesario eliminar por completo toda la información que tenga en el interior, ese sería el único inconveniente si realizamos este procedimiento.

https://www.dominatupc.com.co/

Este programa lo podemos utilizar en casos donde necesitemos crear medios de instalación USB a partir de formato iSO arrancables. Si trabajamos en equipos que no tengas sistema operativo instalado, cuando necesite actualizar el firmware o BIOS de un ordenador, esto y muchas más  son las herramientas que nos ofrece esta pequeña aplicación.

Como instalar y utilizar Rufus para reparar memoria USB

Opcion #1
Ingresamos a la plataforma dando clic aquí, en el apartado buscamos otras versiones (GitHub), elegimos "Rufus-3.3. exe" y descargamos. Una vez ejecutada procedemos a insertar la memoria USB para que Rufus la detecte. Seleccionamos la opción "Elección de arranque" y marcamos "No auto-ejecutable", dejando todo como esta damos clic en "empezar", aceptamos la advertencia y dejamos por unos segundos que realice el escáner o el formato. Ya cuando haya terminado damos formatear desde la USB para borrar archivos creados por el software y listo, ya todo estar funcionando de maravilla.

https://www.dominatupc.com.co/

Opción #2
Ingresamos a Rufus dando clic aquí, dentro de la página damos clic en "Rufus 3.10" para descargar. Damos clic en ejecutar como administrador e insertamos el Pendrive para que Rufus lo detecte. Buscamos el apartado "elección de arranque" y seleccionamos "No auto-ejecutable" en sistema de archivos damos clic en Fat (por defecto) y cliqueamos en "empezar" después de terminar el proceso solo nos queda por darle un formato normal desde nuestro sistema y listo.

https://www.dominatupc.com.co/

Es importante aclarar que el procedimiento sirve siempre y cuando la memoria USB sea detectada por Rufus, sino es así, para el programa será imposible que repare los errores. Cuéntanos como te fue y no olvide seguirnos en las redes sociales. También te recomendamos leer:(Cómo reparar memorias USB desde CMD sin formatear)

Tecnología

dominatupc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Dominatupc © 2020