Ad Code

PC No Reconoce Memoria USB "Software Gratis" (Solución)

En esta ocasión queremos hablar de un tema que sucede con frecuencia en nuestro entorno si trabajamos bastante con memorias USB. Y es de notar que cada vez que insertamos y expulsamos con frecuencia un pendrive la posibilidad de perder por completo el funcionamiento es cien por ciento seguro. Para este problema nos hemos puesto a la tarea de probar un método que quizás para muchos sea inseguro pero también es creíble que en muchas ocasiones funciona a la perfección.

Se trata Rufus un software potente que le ayuda a formatear y crear soportes USB de arranque en tarjetas de memoria, ya que existen diversas maneras de perder utilidad y para darle un nuevo estado es necesario eliminar por completo toda la información que tenga en el interior, ese sería el único inconveniente si realizamos este procedimiento.

https://www.dominatupc.com.co/

Este programa lo podemos utilizar en casos donde necesitemos crear medios de instalación USB a partir de formato iSO arrancables. Si trabajamos en equipos que no tengas sistema operativo instalado, cuando necesite actualizar el firmware o BIOS de un ordenador, esto y muchas más  son las herramientas que nos ofrece esta pequeña aplicación.

Como instalar y utilizar Rufus para reparar memoria USB

Opcion #1
Ingresamos a la plataforma dando clic aquí, en el apartado buscamos otras versiones (GitHub), elegimos "Rufus-3.3. exe" y descargamos. Una vez ejecutada procedemos a insertar la memoria USB para que Rufus la detecte. Seleccionamos la opción "Elección de arranque" y marcamos "No auto-ejecutable", dejando todo como esta damos clic en "empezar", aceptamos la advertencia y dejamos por unos segundos que realice el escáner o el formato. Ya cuando haya terminado damos formatear desde la USB para borrar archivos creados por el software y listo, ya todo estar funcionando de maravilla.

https://www.dominatupc.com.co/

Opción #2
Ingresamos a Rufus dando clic aquí, dentro de la página damos clic en "Rufus 3.10" para descargar. Damos clic en ejecutar como administrador e insertamos el Pendrive para que Rufus lo detecte. Buscamos el apartado "elección de arranque" y seleccionamos "No auto-ejecutable" en sistema de archivos damos clic en Fat (por defecto) y cliqueamos en "empezar" después de terminar el proceso solo nos queda por darle un formato normal desde nuestro sistema y listo.

https://www.dominatupc.com.co/

Es importante aclarar que el procedimiento sirve siempre y cuando la memoria USB sea detectada por Rufus, sino es así, para el programa será imposible que repare los errores. Cuéntanos como te fue y no olvide seguirnos en las redes sociales. También te recomendamos leer:(Cómo reparar memorias USB desde CMD sin formatear)