Ad Code

Aprende robótica con esta colección de libros PDF gratuitos

Si te parece interesante o apasionante el mundo de la robótica, la electrónica y la fabricación digital; o si te llama la atención en qué consiste el diseño, programación y elaboración de robots y maquinas con Inteligencia Artificial ¡quédate aquí!

En esta publicación te queremos compartir una lista de valiosos libros en formato PDF los cuales están completamente gratis y de los que podrás aprender muchísimo sobre los temas en cuestión. 

colección de libros PDF

Brevemente te contamos: la robótica es una rama de la tecnología que tiene como tarea estudiar el diseño y construcción de máquinas con capacidades de cumplir tareas desarrolladas por el ser humano. Para hacer robótica es importante contar con conocimientos de mecánica, informática, electrónica, ingeniería de control e inteligencias artificiales

Al mismo tiempo, los robots son de dos tipos: industriales y de servicio. Los primeros de la lista están dedicados al área de la industria automotriz llevando a cabo distintas operaciones. Por otro lado, los de servicio tienen tareas sumamente específicas, como entornos peligrosos o tareas que solo pueden ser hechas por máquinas y para los humanos resultan imposibles. Los escenarios en que trabajan este tipo de robots pueden ser los laboratorios, en industria nuclear, vehículos submarinos, exploración del espacio, etc. 

Es por estas razones que la consideramos un área del saber importante y hemos preparado una recopilación de libros en PDF que te permitirán ahondar en los distintos componentes de la robótica que mencionamos con anterioridad, como lo son el diseño, la programación, creación de robots, aplicaciones y fundamentación de la robótica. También podrás explorar las relaciones que existen entre la robótica y otras ciencias, estructuras industriales, prototipos y demás. 

A continuación, verás la lista y el link en que podrás leerlos y descargarlos si así deseas, esperamos los disfrutes mucho. 

1.= Diseño y modelamiento de un robot cartesiano. (Descargar PDF)
2.= Nosotros robots. (Descargar PDF)
3.= Construcción de un prototipo de robot con tres ejes. (Descargar PDF)
4.= Estructura de un robot industrial. (Descargar PDF)
5.= Matemáticas y robótica. (Descargar PDF)
6.= Programación y robótica. (Descargar PDF)
7.= Robots industriales. (Descargar PDF)
8.= Construye tu propio robot. (Descargar PDF)
9.= Automatización y robótica. (Descargar PDF)
10.= Medicina y robótica. (Descargar PDF)
11.= Fundamentos de robótica. (Descargar PDF)
12.= Robo trónica: aplicaciones de la robótica. (Descargar PDF)
13.= Libro blanco de la robótica. (Descargar PDF)
14.= Introducción a la robótica basada en comportamientos. (Descargar PDF)
15.= la robótica como eje en el desarrollo de la sociedad. (Descargar PDF)
16.= Introducción a la robótica inteligente. (Descargar PDF)

La ciencia de la robótica tiene un crecimiento asombroso, es un área del saber que cada vez resulta más importante en esta sociedad de la información, pues sus resultados son imprescindibles para el desarrollo de nuevas tecnologías y la administración de datos de diversos tipos. La robótica y la informática son pilares fundamentales en el desarrollo de las prácticas actuales de la sociedad. También te puede interesar: (Curso de robótica gratis)

Publicar un comentario

0 Comentarios