Ad Code

Curso de Robótica gratis -Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Sabemos que la robótica educativa es una de las mejores herramientas para el aprendizaje de niños y adolescentes, esto lo podemos saber a través del desarrollo y eficacia que tienen los alumnos durante el proceso de aprendizaje sin importar el rango de edad. Además, es un refuerzo designado para su desarrollo global y sus ventajas en su futuro personal y profesional.

El siguiente curso es ofrecido por la reconocida Universidad pública más grande del país. (Universidad Nacional Autónoma de México) Se trata de una excelente oportunidad para adquirir conocimiento en el campo de la programación, mecánica y electrónica. Aquí podrás armar y animar un robot mediante un teléfono móvil sin importar donde te encuentres.

Curso de Robótica gratis

Cada estudiante recibirá información teórica y práctica con resultados específicos para abordar todos los campos en mención a lo referido. No necesita conocimiento, simplemente las ganas y voluntad para empezar ahora mismo.

- Tiempo necesario del curso -

Este curso tiene una duración considerable de cinco semanas, con un promedio de dos (2) a cuatro (4) horas semanales. Cada vídeo presentado tiene contribución con la fundación televisa, quienes brindan soporte al sector educativo. 

- Cómo ingresar al curso online gratis - 

Esta iniciativa está representada por Coursera, una plataforma de enseñanza online, que brinda acceso libre a educación de título desde cualquier lugar del mundo. Además, trabaja de la mano con más de 150 Universidades de prestigio. La modalidad de ingreso se hace por medio de una cuenta en Facebook o con tu correo electrónico. Una vez en la interfaz, puedes ver todos los cursos según tu propio cronograma.

A continuación, abordaremos los temas que se desarrollarán en el transcurso de las cinco semanas del curso universitario gratuito de robótica.

Semana #1 - Hablemos sobre los robots
Tendrás un concepto general del funcionamiento de un robot y podrás explicar las partes que lo conforman.

Semana #2 - Construyendo mi primer robot
Con materiales de reúso armaremos su cuerpo y utilizando una batería, lograremos las primeras señales de vida.

Semana #3 - Controlando mi robot
Para darle movimientos a nuestro gusto, es necesario construir un control remoto, el cuál pueda recibir órdenes y logre una comunicación a través de un teléfono móvil sin importar el lugar y la distancia.

Semana #4 - Programando mi robot
Con la utilización de un programa llamado "ROMPI" se logrará dar diferentes instrucciones desde su móvil, este mecanismo se conoce como programación informática.

Semana #5 - ¿Qué más podemos construir?
En este módulo se tratarán temas complejos de distintos tipos de robots que seguramente despertarán tu creatividad. Tan simple como dejar volar tu imaginación y te relacione con el conocimiento de la mecánica, electrónica e informática.

Para ingresar al curso da clic aquí

- Acreditación y compra del certificado -

Recuerda que todos los cursos se pueden hacer de manera gratuita, los alumnos recibirán las clases y materiales completas con fuente de información en texto y videos tutoriales. El certificado es entregado en formato digital con la autorización de la Universidad (UNAM), pero, es necesario haber realizado el pago correspondiente y aprobar las evaluaciones relacionadas de cada sección.

¿Puedo tomar el curso sin pagar por el certificado?

Si en debido caso, quieres participar del curso sin acreditación, puedes tomar todos los niveles sin ningún problema. Consulta con la institución para obtener más información. Títulos en línea y certificados Mastertrack.

No te quedes sin la asignación, la toma de decisión es ahora mismo. Recuerda que la innovación nos permite crear beneficio en la era del conocimiento. Participa de la segunda edición del curso de robótica gratis online. También te puede interesar: (Curso de programación e informática)
Fuente: Coursera

Publicar un comentario

0 Comentarios