Ad Code

Cómo eliminar el ruido de fondo de un video y audio en Android

En muchas ocasiones nuestros vídeos quedan con una excelente imagen, pero su calidad se pierde al momento de oírlos, a causa del ruido de fondo que le resta profesionalismo y estilo al producto. En eso te queremos ayudar el día de hoy, y que aprendas a cómo limpiar el audio de tus vídeos como todo un experto. 

Además de que el resultado es increíble, es gratuito, pues existen muchas aplicaciones de edición que nos pueden ayudar a enfrentar este molesto problema.

¿Qué aplicaciones podemos usar?

Las herramientas que nos acompañarán en este proceso las puedes encontrar de forma gratuita en la Play Store de Android y son las siguientes:

¿Cómo eliminar el ruido de fondo de nuestros vídeos?

Afortunadamente los micrófonos profesionales o algunos micrófonos incorporados en los smartphones logran hacer la captación de ruido y eliminar un poco de este de forma automática, ayudándonos mucho en el proceso de grabación. Si no es tu caso, o si buscas una calidad de audio mucho mejor, sigue estos pasos:

1. Descargue e instale las tres aplicaciones mencionadas anteriormente -cada una de ellas es importante.

2. Utilizando la primera aplicación MP3 Converter, vamos a convertir el vídeo a un archivo de audio. Para hacerlo, vamos a la opción Video to Audio. Selecciona el vídeo que vas a utilizar y el formato MP3 en el cual lo vas a convertir. 


3. Luego de convertir el vídeo a un archivo de audio, lo llevaremos al Lexis Audio Editor. Para hacerlo, ejecutamos la aplicación y en la opción Abrir cargamos dicho archivo. 


4. Seleccionando los tres puntos de la parte superior derecha puedes abrir los Efectos y ahí encontrar uno llamado Reducción de ruido. Ajuste la configuración de la manera que mejor le parezca y teniendo cuidado de que la voz no se vaya a ver alterada, por último, le das Aplicar.


5. En los efectos, puedes modificar también el Compresor y obtener un resultado aún mejor.


6. Si desea que tenga más volumen, entre los efectos, selecciona el Ecualizador, y en la parte inferior de ese menú encontrará un control deslizante de Preamplificador y configúrelo de acuerdo a su gusto. Para terminar, le das en Aplicar y por último, Guardar.


7. En este momento pasamos a la última aplicación: KineMaster, donde seleccionarás la opción Crear nuevo, seleccionas la relación de aspecto que corresponda a tu vídeo, avanzas y en el navegador de medios seleccionas el vídeo con el cuál estás trabajando. 


8. Toque la línea de tiempo para acceder a un nuevo menú en el costado derecho.

9. Seleccionando el ícono de altavoz accederás al volumen y lo vas a dejar en cero. Luego, das clic en el chulito de la parte superior derecha para guardar cambios. 


10. En este paso agregaremos el audio ya limpio desde la opción Audio visible en el menú circular. 


11. En el buscador de audio vas a Música, luego bajas hasta llegar a Canciones, y seleccionas el archivo que editaste anteriormente. Para añadirlo seleccionas el signo más (+) y presionas en la X para cerrar ese menú y volver al editor principal. 


12. En el botón Guardar y compartir de la esquina derecha podrás elegir a qué resolución exportar el vídeo y guardarlo terminado en tu dispositivo.

¡Listo, hemos terminado!

Con estos pasos podrás mejorar en gran medida tus productos audiovisuales, ya sea de tu blog, o de tu empresa, o para compartir con amigos, tendrás un audio excelente, el cual es un pilar importante para que tus vídeos se ven súper profesionales. También te puede interesar:(14 formas para descargar Audio y vídeo de YouTube)
Fuente:Muo

Publicar un comentario

0 Comentarios