Ad Code

Las mejores series sobre seguridad en redes informáticas

Hoy en día el avance tecnológico se incrementa en relación a factores de seguridad e inseguridad, un desafío constante para personas de poco conocimiento en la red de Internet. Se hace mención a este encabezado para conocer, entender y no subestimar la importancia de aprender todo lo relacionado al mundo informático. En seguridad, se trata de proteger todos los documentos y archivos alojados en nuestro ordenador, ya que suelen ser los más afectados por infractores cibernéticos.

La inseguridad por el contrario se basa en los diferentes dispositivos que se utilizan a diario, una cadena imposible de controlar en cuanto a herramientas y aplicaciones de terceros que se instalan con frecuencia. Para entrar más en detalle queremos mencionar algunas series sobre seguridad informática, un conocimiento tecnológico que todo usuario debería comprender, y en sí, tener una idea clara de cómo se emplea el hacking en Internet. "La programación por excelencia y la seguridad informática en redes sociales"

Películas y series

Las mejores series sobre redes y seguridad informática que no te puedes perder

Mr. Robot

Una serie con estrategias y trama realistas creada por Sam Esmail. En su mundo científico es un ingeniero de seguridad informática y hacker reconocido, quien es reclutado para inducir el caos financiero a través de internet. Su real personaje conformada por grupos de hackers élite cuentan con diferentes tecnologías, basadas en programación e ingeniería social y son empleadas en acabar con corporaciones sin ser detectados permaneciendo en el recóndito todo el tiempo.

Chuck

Un informático y gran cerebro en el manejo de los ordenadores, cuya eficacia se convierte en el mayor interés de la CIA y la NSA (Agencia de seguridad Nacional). La serie se basa en la trama de un hacker que baja documentos confidenciales y su conocimiento termina en estragos. Los agentes de la NSA y CIA, son los encargados de investigar los eventos que realiza Chuck, el hacker eficaz y preceptivo de proteger la seguridad como la inteligencia norteamericana.

Halt and Catch Fire

El lenguaje de programación hace referencia a esta excelente serie. Su acción profesional en la informática orienta directamente con los gigantes corporativos de la época. Serie que circula desde el año 2014, y que es representada al mundo de la tecnología de los años 1980.

Person of Interest

Su protagonismo se destaca en ser el genio en desarrollo de software, creando una máquina tecnológica que controla todos los datos y movimientos de sujetos que ponen en trance la seguridad nacional. Su real participación es salvaguardar la vida de personas inocentes y lograr el éxito a la hora de cumplir sus nobles objetivos.

Silicon Valley

Avery Ryan, la jefe de un equipo del FBI especializado en las nuevas tecnologías, con un pasado oscuro por su dedicación brutal a la programación, concretamente con un hackeo. Ryan, es una psiquiatra cibernética que dirige un programa de pirateo para el bien, un equipamiento robusto para atrapar a delincuentes y hacer que trabajen para ella en lugar de recibir una sentencia de prisión.

En lo personal podemos dar buena acreditación a este listado de series con relación a la ciber delincuencia, sabiendo a gran magnitud todo lo que un hacker puede llegar a causar con su capacidad. También las enormes herramientas disponibles ofrecidas por los mismos, que a su vez son implementadas para propósitos ilegales. "Google hack" es una de las técnicas con comandos de Google para encontrar fácilmente búsquedas avanzadas y precisas, este es un ejemplo que nos comparte "Johnny Long" quien dio la idea en un evento de hackers en las vegas hace varios años.

Si te gusto la entrega de esta selección ayúdenos a compartir, de igual manera puedes explorar la siguiente propuesta: (5 películas que todo amante de la informática debería ver) 

Publicar un comentario

0 Comentarios