Ad Code

Cómo agregar contraseña a un documento PDF (Software)

El auge de las tecnologías ha facilitado cada vez más la forma en la que nos comunicamos. Para 1840, las cartas eran escritas a mano y transportadas por un mensajero, entrenador o jinete y para garantizar que su contenido no fuera leído por alguien ajeno de quien interesaba la información, estas eran selladas usando una cera de color con el escudo o emblema de la persona que enviaba la carta, proceso que además podía demorar varios días teniendo en cuenta la distancia desde donde se originaba y hasta donde se dirigía. 

En la actualidad existen varios programas y métodos para colocar contraseña a nuestros documentos y garantizar que la información sea leída únicamente por aquella persona a quien se la dirigimos. 

Domina tu PC

la mayoría de computadoras y dispositivos móviles traen el programa adobe Acrobat Reader que permite la apertura y lectura de los documentos PDF, desde ahí mismo se puede colocar seguridad a los escritos, aunque esto solo se puede hacer aportando una cantidad limitada de dinero para poder continuar con el servicio. Aun así, la Internet nos facilita otros medios donde podemos realizar esta actividad.

A continuación, trataremos uno de ellos. veremos cómo realizar este proceso con un documento PDF.

Instalación del software sin programas adicionales

  • Al iniciar la instalación ubicamos en la parte superior derecha, el signo de ajustes avanzados, y desmarcamos la opción "Instalar PDF architect" pulsamos instalar.
  • Para no instalar (PDF architect) damos clic en Skip (saltar) y listo... solo queda esperar que termine la instalación y cerramos (X) o pulsamos "Start PDF Creator" para iniciar el programa.

Configuración 

  • Con el programa en ejecución buscamos la Opción "PERFILES" y cliqueamos en la casilla de "AGREGAR"
  • Asignamos un nombre y damos "ACEPTAR" en la siguiente ventana la dejamos por defecto y pulsamos "CORRECTO"
  • En la parte inferior, le damos clic en agregar acción, esto desplegara una ventana con tres listados, ubicamos criptografía. Es ahora donde vamos a establecer la contraseña.

Existen dos posibilidades, la primera es establecer de inmediato la contraseña, y la segunda es que lo dejemos en blanco para que el programa solicite contraseña cada vez que exportemos un documento PDF. En el mismo recuadro desmarcamos las opciones "completar formulario" e "Imprimir el documento" y pulsamos "CORRECTO" y "GUARDAR"

Colocar contraseña

  • Abrimos el documento PDF como es de costumbre.
  • Presionamos "CTRL P" como si fuéramos a imprimir.
  • En la opción impresora, desplegamos la pestaña y seleccionamos PDFCreator
  • Damos clic en imprimir, para ver más opciones.
  • Elegimos el perfil que nombramos anteriormente.
  • Seleccionamos un nombre al documento y pulsamos guardar.
Descargar PDFCreator 👈

Elegimos la contraseña si previamente no la hemos establecido y le damos aceptar. Perfecto, así hemos terminado el proceso completo para asegurar nuestro documento PDF. 
-------------------------------------------------------------------------------------------
Si la primera opción te parece compleja, compartiremos una página Web sencilla y verídica para este tipo de procedimiento. Simplemente ingresamos dando clic a "EsmallPDF". Tan simple como cargar el documento, elegir la contraseña y listo. Todos tus archivos estarán protegidos y será imposible saltarse la seguridad sin la contraseña asignada.

No te olvides en compartir y seguirnos en las diferentes redes sociales. También te puede interesar:(Herramientas en línea para administrar archivos PDF)

Publicar un comentario

0 Comentarios