viernes, 29 de enero de 2021

Los tres mejores software para crear memoria USB booteable

¿Cómo crear una USB Booteable? esa pregunta se suele hacer diariamente por usuarios primerizos y poco experimentados en temas de informática. Pero hoy en día ya muchos usuarios conocen a fondo todo lo relacionado al software y hardware. Un tema que se ha vuelto tendencia debido a todo lo que estamos viviendo actualmente, es decir, la informática no era tan viral antes de la pandemia del covid-19, porque las personas Vivian ocupadas en diferentes asuntos contrarios al mundo tecnológico.

Actualmente es un objetivo principal al espacio de la educación, donde se brinda información educativa con posibilidad de educarse y formarse sin restricción de tiempo y a distancia. Pero el tema de hoy se centra en la informática, y en relación de poder crear una USB booteable, que pueda llevar consigo varios sistemas operativos en un solo pendrive.

USB booteable, los mejores programas compatibles y de código abierto para varios sistemas operativos, Windows 7,10, Linux

Para lograr que una memoria USB tenga la capacidad de auto ejecutarse en cualquier ordenador debemos crear un archivo ejecutable como imagen ISO. Para este tutorial hemos seleccionado tres herramientas muy completas y ligeras, que permitan anexar sistemas operativos compatibles. 

Vamos a dar mención solo tres softwares gratuitos, quizás los mejores y más utilizados por los usuarios, sin desmeritar cientos y cientos que se encuentran por la Internet.

Programas para crear USB de arranque (Booteable)

Ventoy

Un software de código abierto y accesible a cualquier persona sin conocimiento de programas. Funciona para sistema operativo Windows y Linux, permite la creación de un live USB o una USB de instalación limpia, es necesario tener el dispositivo sin archivos, se recomienda dar formato y tener un espacio mínimo de 8GB.

Yumi

Una herramienta fácil de utilizar y portable, compatible con varios sistemas operativos y tiene soporte para el Firmware BIOS y UEFI, lo mismo que combinar un juego o software en imagen ISO con sistema operativo.

Rufus

Quizás el programa reconocido y favorito por muchas personas, ya que es un aplicativo portable de código abierto y muy eficaz a la hora de crear USB booteable en Windows o Linux. El único dilema es que no es multiboot, que significa crear un unidad USB con un solo sistema operativo.

Ya lo sabes, tiene tres alternativas competentes para crear USBs booteables de manera rápida y con los mejores programas gratuitos. Si desea agregar alguno en especial no dejes de comentar, comparta su experiencia y déjanos el nombre para probarlo. No olvides en compartir y seguirnos en las redes sociales. También te puede interesar:(Cómo instalar Etcher en Windows para crear Live USB)

Tecnología

dominatupc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Dominatupc © 2021