martes, 15 de diciembre de 2020

Cómo actualizar la BIOS de la placa base Gigabyte (Vídeo)

La Bios, un tema que para muchos puede sonar delicado y muy complejo cuando de actualizaciones se trata. En realidad, eso pasaba cuando no vivíamos 24/7 a manos de la Internet, hoy en día ese tema paso a la historia, ya que existe un sinnúmero de tutoriales gratuitos donde te enseñan paso a paso como actualizar cualquier BIOS, sin errores y en minutos.

La actualización de este chip en muchas ocasiones resulta necesaria para avalar la compatibilidad con muchos procesadores, de igual manera agudizar el rendimiento y resolver algunos problemas. Es un pequeño dispositivo que se ubica en la placa base, permitiendo ejecutar operaciones esenciales de inicio antes de que el sistema operativo entre en actividad.

https://www.dominatupc.com.co/
Para este procedimiento no vamos a entrar en detalle, simplemente adjuntamos un video explicativo para que haga los pasos pausadamente y resuelva de manera exitosa este método sin acudir a un técnico. 

En este tutorial se explica la técnica para modelos con chips UEFI más nuevos como la marca GIGABYTE, aunque el procedimiento es similar para la mayoría, los pasos son equitativos, pero siempre teniendo en cuenta el modelo del fabricante. Debes tener a la mano alternativas para prevenir algún error, dado que, si algo falla durante el proceso de escritura en el chip, será imposible arrancar con normalidad el sistema operativo y para ello es necesario tener una UPS, la cual permite guardar energía cuando ocurre un apagón eléctrico.

Ya con esta medida primordial la actualización de la UEFI y la BIOS es realmente segura, gracias a los suplentes y herramientas que los mismos fabricantes desarrollan para facilitar dicho reajuste del dispositivo. Como mencionamos anteriormente, existen diferentes modos de actualizar ya sea mediante un USB auto arrancable, por medio de la misma UEFI, o mediante un programa de asistente de actualización.

https://www.dominatupc.com.co/

En este caso y como lo explica el video tutorial se hace mención por medio del fabricante, utilizando el archivo para su ejecución. Para esta marcha ingresamos a la página de soporte del fabricante aplicando como relación los datos del modelo de la placa base. Es importante descargar la versión siguiente y no la más actual, ya que en algunos casos resulta ser inestable.

A continuación, adjuntamos el video explicativo de Luis Miguel Soto, creador del mismo, el cual puedes visitar y conocer de lleno todo su trabajo. Un canal con vínculo a la informática, donde habla sobre electrónica, reparación de computadores y todo lo relacionado con la tecnología. Ir al Tutorial

No olvides compartir y dejarnos en los comentarios sus dudas, recuerda que estamos para mejorar, nadie nace aprendido, es necesario mucho esfuerzo y dedicación para lograr lo que te propongas en la vida, lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciéndolo. También te puede interesar: (Cómo saber las características y especificaciones de tu PC)

Tecnología

dominatupc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Dominatupc © 2021