Ad Code

SK hynix lanza la primera RAM DDR5 del mundo

Hablando sobre el mundo tecnológico la compañía SK hynix anuncia el lanzamiento de la primera RAM DDR5 del mundo. Se afirma que ha sido un producto de mayor velocidad y alta consistencia, ideal para tareas de inteligencia artificial y optimizado para brindar un rendimiento óptimo para Big Data, machine learning y es catalogada como estándar de próxima generación DRAM.

Desde que la compañía anunció el desarrollo de la primera DDR5 de 16 Gb en noviembre de 2018, sus pruebas y funciones han sido proporcionadas a sus principales socios como intel y demás entidades, buscando tener clara sus funciones y compatibilidad. Se espera que dé sus frutos en 2021 y permita tener el mejor alcance.

https://www.dominatupc.com.co/

Este nuevo mecanismo en tecnología actual según la compañía es implementar una velocidad de 1,8 veces más rápida que la generación DDR4, lo cual soportará una velocidad de transferencia de datos entre 4.800 y 5.600 Mbps. Anuncian también que han reducido el voltaje de 1,2v a 1,1v, lo cual significa que su consumo de energía se reduce en un 20%.

Algo notable de este nuevo proyecto es el código de corrección de errores (ECC) que se incorpora en el chip y es capaz de corregir errores de nivel de hasta 1 bit por sí mismos. A la vez será calificado para transmitir nueve películas en fullHD de 5 GB, la confiabilidad de las aplicaciones se incrementará 20 veces y acumula hasta 256 Gb de capacidad aplicando tecnología a través de silicio (TSV) 

Al incrementar esta tendencia los módulos de memoria DDR5 no serán compatibles con los slots de la versión DDR4, es algo molesto para todos aquellos que aun contamos con lo más reciente en ordenadores. Lo mejor de esta tendencia es el rendimiento de sus placas DDR5 duplicando el de la DDR4.

https://www.dominatupc.com.co/

Otra de las novedades es que cada módulo tiene conexión por sí mismo de doble canal. Permitiendo una comunicación a través de un canal de 64 bits como es habitual, a pasar a tener una comunicación a través de dos canales de 32 bits. Significa que se debe crear nuevas CPUs o variantes de las ya existentes, para dar soporte al nuevo estándar de memoria.

Aunque no lo creas, estas memorias están pensadas para el mercado profesional, incluso, son obligadas para ser ejecutadas en tareas que tengan un alto rendimiento. Pero bueno, es realmente una excelente noticia para seguir evolucionando y mejorando cada día más. 

(Más Información) SK hynix

Publicar un comentario

0 Comentarios