Ad Code

Envía archivos de gran tamaño y sin servidores intermedios

Muchos usuarios vemos como en algunos casos es imposible enviar archivos a un servidor de correo electrónico como; Hotmail, Gmail, u otros sitios de envió electrónico que no cuentan con el espacio suficiente para enviar y recibir información y la única manera sería por medio de otra plataforma que si cuenta con la capacidad necesaria para dicho proceso. Debido a este enorme inconveniente y gracias a muchas herramientas que ya existen en la internet podemos enviar archivos a cualquier destinatario sin límites de tiempo y sin intermediarios.

En esta ocasión queremos hablar de Takeafile una herramienta de servicio en línea gratuito, que nos permite enviar archivos de gran tamaño y no requiere de ningún registro, además el envío es anónimo por lo tanto no necesita de ningún programa adicional, lo único que hace esta web es conectar nuestro ordenador con un receptor vía WebRTC creando una URL para el archivo a compartir.

https://www.dominatupc.com.co/

¿Cómo funciona Takeafile?

Usamos las capacidades que nos ofrece WebRTC, que nos proporciona la comunicación entre navegadores y aplicaciones móviles en tiempo real, enviando los datos directamente de un ordenador a otro a través de internet pero sin usar servidores intermedios.

  1.  Arrastrar los archivos que desea enviar a la página Takeafile.
  2.  Esperamos unos segundos hasta que el proceso de carga termine y nos dé una URL para que podamos compartir el fichero
  3. damos clic en copy o en el apartado e-mail
  4. llenamos el siguiente campo con nombre y dirección de correo a quien llegara el archivo para luego pulsar en enviar URL
  5. El receptor abre la URL y automáticamente comienza la descargar, para este proceso es necesario que ambos usuarios tengan el navegador abierto hasta que la transferencia termine.
https://www.dominatupc.com.co/

De esta manera ya tendríamos nuestro archivo listo para trabajar y en muy poco tiempo gracias a su creador David Monzo quien fue el encargado del desarrollo de esta interesante herramienta y que nos cuenta cómo nació la idea.

"Es un servicio directo y por lo tanto más rápido, a la vez que anónimo. También es importante remarcar que, al igual que en WeTransfer, buscamos una alternativa que no necesitase instalar ningún tipo de software, solo arrastrar y compartir".
Para ingresar a la página da clic aquí

Esta página permite soportar los navegadores Chrome y Firefox que actualmente son los más utilizados. WebRTC ayudan a comunicarnos directamente  soportando el anonimato absoluto de cualquier archivo, además el fichero únicamente radican en los equipos de los usuarios que estén realizando la entrega.

Ya saben es realmente sencillo y lo más importante es que ni el emisor ni el receptor tienen que instalar ninguna aplicación o plugin para poder enviar archivos de gran tamaño. Si te resulto de gran utilidad no dejes de compartir, de igual manera te invitamos a leer (7 sitio para optimizar y comprimir imágenes)