Ad Code

Cómo Eliminar Todo el Bloatware de Windows 10 (Software Gratis)

Al comprar ordenadores sabemos que por defecto suelen venir instalados diversos programas que ocupan gran cantidad de espacio y que por ende desconocemos su utilidad. Todo esto se le conoce como Bloatware, que son software preinstalados creando configuración por defecto en los sistemas operativos Windows 10.

Este pequeño inconveniente lo vemos muy a menudo en los dispositivos móviles, y por supuesto viene acompañado en los ordenadores actuales. Pero antes de dar un paso y enseñar esta poderosa herramienta hablaremos un poco sobre que es el Bloatware y en que consiste.

En la era de los dinosaurios cuando los ordenadores eran cajas cuadradas, los periféricos de memoria contaban con muy poco espacio, lo que exigía a los desarrolladores poder incrementar aplicaciones de poco recursos sin afectar el espacio en los discos de almacenamiento.

Después de un tiempo y con gran estudio llego la idea de agregar el termino Bloatware que significa Software inflado (o de relleno) haciendo referencia a recursos innecesarios, que pese a que no son de gran utilidad, los asociaban al sistema operativo que ocupaba un porcentaje incontrolable en la memoria del dispositivo.

Eran aplicaciones muy básicas, o mejor son aplicaciones no elementales con funciones poco convencionales. No hablamos de las aplicaciones críticas como la cámara fotográfica, la galería de imágenes, la lista de contactos, sino de muchas que desconocemos su funcionamiento y que vienen instaladas cuando encendemos por primera vez el dispositivo. A esta lista se le conoce como Crapware. Y terminan instaladas en los dispositivos porque los desarrolladores pagan a los fabricantes para que las incorporen.

Aunque Microsoft no le sirve que borre las aplicaciones, algunos desarrolladores han creado el software Bloatbox, un aplicativo que permite quitar de raíz cualquier programa de terceros que no necesite y de esta manera tener una experiencia con el sistema operativo Windows 10 un poco más rápido.

Es una pequeña herramienta con interfaz sencilla que permite realizar tareas que otras no han podido, tan simple que no hace falta instalar, simplemente ejecutar y todo estaría listo para empezar a limpiar nuestro PC. En el apartado podemos ver tres columnas que muestran todos los programas ya instalado en el sistema, lo mismo que los programas que Microsoft a incorporado por defecto. 

Recomendamos que antes de eliminar alguno de estos softwares se haga una copia de seguridad para evitar algún error que se pueda ocasionar. Domina tu PC aconseja probar la aplicación teniendo instalado y en ejecución "Deep Freeze", ya que si ocurre algún problema solo reinicia la PC y todo queda como antes. este paso sería como alternativa. Si todo sale como lo piensa puedes descongelar y desinstalar el programa deseado sin complicaciones. También te recomendamos leer: (Cómo desinstalar App de fábrica en Android)