Ad Code

Diferencias entre ingeniería de sistemas e ingeniería informática

Decir que un arte o una profesión no tienen áreas afines rayaría en lo improbable, no existe una profesión en el mundo que no se correlacione con otra, aunque si existen personas con dotes especiales capaces de desarrollar una función específica sin errores. Es decir que aunque hagan las cosas perfectas existen semejantes que pueden hacer las cosas de una manera similar estableciendo conexiones entre la perfección de un arte y lo común de una profesión. 

En otras palabras, la sociedad y el capitalismo ha creado conexiones invisibles entre las profesiones para hacerlas complementarias, es muy común confundir al médico con el enfermero por la forma como visten, y de la misma manera ambos pueden verse en los mismos espacios es decir clínicas y hospitales y así muchas profesiones, sin embargo puede que resulte ofensivo para algunos profesionales que los confundan y este es el caso entre las ingenierías de sistemas y los de ingeniería informática, pues aunque sean ambos parte de la rama de la informática y de las comunicaciones, se separan completamente para cumplir funciones para las cuales se prepararon. 

www.dominatupc.com.co 624x352

En la realización de este post te presentamos una serie de detalles de cada profesión y la razón por la cual no es buena idea confundirlos, puede que sea molesto para ellos o incluso una pérdida de tiempo acudir a uno cuando requieres la ayuda o el servicio del otro, así que presta atención para que no pases pena cuando veas una persona ejerciendo una labor y no sepas como determinarlo. 

Características laborales de un ingeniero de sistemas 

Diseña y mejora sistemas. 
  • Junta y verifica piezas que puedan funcionar sin fallas dentro de un sistema 
  • Tiene sus orígenes en la rama de la biología 
  • Puede crear situaciones y planimetrías de sistemas funcionales 
Características de un ingeniero informático 
  • Crea soluciones de cómputo y comunicaciones 
  • Puede recibir formación explicita en áreas de informática, Hardware y software 
  • Puede desempeñarse en la creación y mantenimiento de computadores de alta y baja complejidad 
¿Pero cómo es que muchas personas pueden llegarlos a confundir? es simple, con el crecimiento de la tecnología y la dinámica de las profesiones, ambas profesiones se solapan, es decir que pueden cruzarse para recibir ingresos adicionales, y no solo por la participación en el mercado, sino porque en los procesos de formación, algunas áreas afines aplican para ambas profesiones y así es como se pueden llegar a confundir. 

En otras palabras, si buscas arreglar tu ordenador o cualquier aparato informático, nuestra recomendación seria que buscaras a un ingeniero informático, pero si requieres elaborar una planometría para un circuito eléctrico con piezas como resistencias, bombillas, cableado metálico, y otros elementos pues sería razonable que usaras la ayuda de un ingeniero de sistemas, con eso se cumpliría el dicho " Zapatero a tus Zapatos". 

No se trata de una menospreciarían sino una sugerencia para evitar pérdida de tiempo acudiendo a personas que no fueron capacitadas para una labor especifica. Si usted tiene una sugerencia respecto al post te recomendamos hacerla visible la barra de comentarios, estaremos atentos a responderles de forma rápida y eficiente. También les recomendamos leer:(Diferencia entre procesadores y memorias RAM)