Ad Code

Cómo personalizar la ventana de comandos o CMD

La pantalla negra de la ventana de comandos es un poco incómoda para trabajar y no es para menos, el aspecto austero y poco dinámico solo invita a cerrarla inmediatamente, olvidando las razones para la cual ingresamos. Pero no es para preocuparnos, Windows tiene dentro de sus facultades la opción de modificar y personalizar esta ventana para hacer de ella una herramienta más agradable en lo posible. Presta atención a alguno de los pasos.

Primero, es un menester mencionar que la modificación de CMD, es una característica propia de Windows 10 y que al igual de permitir la modificación, también permite copiar y pegar texto externo, eliminando las molestas tareas de transcripción de caracteres, o comandos de procesos relacionados con el funcionamiento del ordenador.

www.dominatupc.com.co 624x352

También puedes personalizar el fondo y tipo de letra de esta herramienta para hacerla más agradable de usar. Para ello solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de título de la ventana de comandos de Windows y elige la opción Propiedades. Luego de abrirse la ventana podemos escoger los colores del trasfondo, el diseño y los colores de fuente. De igual manera se puede ajustar el nivel de opacidad para evitar el desgaste visual.

Es normal que luego de los ajustes, la ventana de comando siga asimilándose a la ventana CMD tradicional, es normal, pues solo se puede ajustar colores como ayuda a las personas con limitaciones visuales. de igual forma se pueden ajustar los márgenes para trabajar tranquilamente sin preocuparse por la segmentación de códigos ocultos por el tamaño del contenido.

Este es un pequeño truco entre tantos que hemos compartido con nuestros seguidores, si te gustó les agradeceríamos que lo compartieran con familiares y amigos en las redes sociales. Puede que también les interese leer este post relacionado.(Reparar memorias USB desde CMD)