Ad Code

Fallas comunes al navegar en modo incógnito

Navegar en privado o en modo incógnito tiene grandes ventajas, entre ellas la seguridad informática de registro en la base de datos para navegaciones futuras, es decir que si solo deseas usar el computador en un café Internet por una sola vez, se recomendaría usar el modo incógnito porque al cerrar el navegador se borraría automáticamente los códigos de usuario y contraseñas de seguridad. Sin embargo algunos entusiastas determinan que si no deseas que te rastreen o dejar ningún rastro de tu navegación en cualquier lugar, solo usa la ventana del navegador incógnito. 

Esto es una mentira que pocos analizan desde una perspectiva más asertiva, ocultar la información solo aplicaría para el registro de datos en el ordenador, sin embargo estaría disponible para servidores públicos donde la información llega de la misma forma, es decir que solo se ocultaría el usuario y la información personal otorgada estaría disponible para cualquiera que este manipulando esta red de internet. Pero esto es normal, porque cada vez que hablo sobre las VPN y la privacidad que ofrecen, siempre parece haber alguien que argumenta que usar una ventana de navegador privada es una alternativa más fácil para ocultar sus pistas. 

www.dominatupc.com.co 624x352

La verdad no me preocupa que la gente piense que el modo privado puede hacerlos invisibles, lo que realmente me preocupa es que las personas ni siquiera se detenga un segundo para leer en la ventana privada en sí misma que les advierte que navegar en este modo no los hará invisible. Quiero decir que está literalmente escrito en la ventana privada de cada navegador que solo borrará los datos guardados en tu ordenador. Cualquier fuente externa puede seguir tu actividad. 

Estas fuentes externas incluyen tu proveedor de Internet, tu controlador de red ya sea pública o privada pero que compartes con terceros, los sitios web que visitas, los servicios en línea que utilizas como Facebook, whatsapp o redes sociales e incluso una herramienta de monitoreo externa instalada en tu PC. Todas estas situaciones comprometen tu información así la compartas en incógnito. 

Las VPN siguen siendo tu mejor opción para la seguridad y privacidad de Internet. Confía únicamente en una ventana privada para eliminar datos configurados de forma inicial, como el historial, las cookies, las entradas de formularios y la memoria caché, de resto todo navegador por privado que sea, seguirá siendo una vertiente de inseguridad para tus datos personales. También te recomendamos leer:(Canales de YouTube para reparar y conocer sobre fallas técnicas en celulares)