Ad Code

Como activar el HTTPS en cualquier blog de blogger

Conseguir que un blog sea respetado y tenga credibilidad entre sus lectores tiene mucho que ver, con que lo que se encuentre contenido sea original pero aún más que eso, que el contenido se encuentre alojado en plataformas seguras donde el usuario no vea comprometida su información personal y mucho menos verse envuelta en sistemas de pirateo o perdida de información financiera. Esto es lo que promueve Google en su estándar de escritura más aceptada entre las personas que ven en la escritura una oportunidad para promover sus ideas de negocio.

El formato HTTP  o protocolo de transferencia de hipertexto es uno de los estándares más aceptados en cualquier buscador, sin embargo la seguridad solo la pueden garantizar los robots de seguridad que se encargan de decirle al usuario si un espacio en la red es seguro o representa una amenaza a sus dispositivos o información es de allí que parte el estándar de protocolo seguro, con eso logrando un resultado positivo para los internautas que a diario se conectan a la red de Internet.

www.dominatupc.com.co 624x352

Si usted como bloguero le preocupa el estado actual de su blog, pues le parece que no es seguro para sus usuarios le recomendamos que revise el formato de su página web prestando atención a los logos que aparecen al lado de la dirección correspondiente, si no aparece junto a un candado verde y cerrado puede que su dirección web este siendo usada por terceros, ya sea para obtener información del navegador o para promover conductas delictivas en Internet.

Presta atención a los pasos a seguir para cambiar la dirección HTTP a HTTPS, es muy simple, solo abre tu blog en blogger y en el menú principal, elije la pestaña CONFIGURACIONES, luego selecciona la opción Básico y cambia la disponibilidad, puesto que por defecto se muestra en NO, espere unos 15 minutos y actualice su página web alojada en blogger, si el proceso se hizo bien, la dirección segura estará disponible en todos los navegadores.

Ahora bien, si las cosas funcionan bien podrás notar que muchas de las visitas que se registren en tu blog provienen directamente de Google y no de redes sociales como Facebook donde debes pagar publicidad para que tus contenidos aparezcan en la sección de noticias de otras personas. No olvides agradecer compartiendo este post, también les recomendamos leer:(Cómo comprobar que tu sitio web es seguro)