Ad Code

¿Mi versión de Windows es original? descubre cómo saberlo

En nuestra era digital, conseguir ordenadores no resulta imposible como cuando vivieron su juventud nuestros padres, sin embargo el auge digital hizo que las cosas buenas y originales pasaran a un segundo plano y se sostuvieran solo en lo estético o funcional, es así que en ocasiones solo miramos el hardware de los equipos y dejamos de lado el software, y más preocupante aun, que olvidamos revisar si la licencia o versión de Windows es original.

No se preocupen, aunque los mercados informáticos hayan implementado una gran cantidad de equipos, las características para determinar si un ordenador cuenta con una versión original de Windows sigue siendo la más sencilla. Para que no te metan gato por liebre como dice el dicho popular solo tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 

www.dominatupc.com.co 624x352

Antes de comprar un ordenador de escritorio, revise en la parte superior de la CPU, si este cuenta con una etiqueta de Microsoft, esta es de tipo multicolor o tornasolada, es decir que cambia su estado de colores al exponerlo a la luz o verla desde un ángulo diferente, en el caso de los ordenadores portátiles, la etiqueta o adhesivo se encuentra situado en la parte inferior o muy cerca al socket de la batería.

El adhesivo debe ser simultaneo al funcionamiento o tiempo de uso del equipo, resulta ilógico ver una etiqueta envejecida sobre un ordenador nuevo, si usted revisa el ordenador y no encuentra dicho elemento, puedes conectarte a Internet e ir al sitio web www.microsoft.com.genuine y da clic sobre la opción " Validar Windows". En la nueva pestaña, solo necesitas digitar el serial ofrecido por el equipo y serán las mismas centrales de datos de Windows, los que corroboren si su licencia es original o se trata de una copia pirata.

Tenga en cuenta que al hacer uso de esta plataforma, el servidor le pedirá instalar un programa estándar, el cual se encargara de analizar el estado del equipo y la veracidad de la licencia, solo siga el proceso de instalación y acepte los términos de uso, al final del análisis, Windows le mostrara los informes con los resultados obtenidos.

Sabemos que es molesto hacerles desconfiar antes de adquirir un equipo, pero en estos casos lo mejor es abstenerse de comprar ordenadores en lugares no recomendados o galerías tecnológicas sin garantías, muchas veces dichas compras resultan siendo un dolor de cabeza para los usuarios. También les recomendamos leer:(Cómo solucionar errores de Windows)