Ad Code

Método simple para hacer Backup o copias de respaldo en ordenadores

Las copias de seguridad o copias de respaldo son sutilmente necesarias para mantener con vida cualquier equipo por si ocurre un error garrafal en el funcionamiento del sistema operativo, está confirmado, que realizar una copia de seguridad paulatinamente en periodos de tiempo no mayores a una semana garantiza una recuperación de información sustancial en cualquier equipo. Tenga en cuenta que no solo los errores de un sistema operativo puede ser causal de perdida de datos sino también la intrusión de virus en la memoria del equipo.

Existen casos donde la memoria a respaldar tiene un tamaño superior a 5 gigas de información, para ello es necesario contar con un disco duro externo o pendrive que pueda almacenar dicha información, no olviden haberla formateado en formato NTFS, para copiar información superior a las cuatro Gigabytes.

www.dominatupc.com.co 624x352

Si la copia de respaldo es inferior, puede hacer la copia en un disco DVD, tenga en cuenta que el ordenador debe contar con el quemador de discos y por supuesto la gaveta o socket de unida de disco, sin embargo para quienes les gusta guardar su información en la nube o usar servicios digitales como cuentas de correo electrónico, les presentamos una serie de opciones, que pueden llegar a ser de gran utilidad.

pCloud:  De forma gratuita nos ofrece 5 GB de almacenamieto. De igual manera se puede realizar copia de seguridad de imágenes y contenido de nuestras redes sociales.

ADrivex: puedes conseguir un espacio suficiente para conservar toda tu información, si no te son suficientes 50 GB de almacenamiento en la nube es probable que necesites una unidad de disco.

SkyDrive: si cuentas con una cuenta Outlook, Hotmail o Live, puedes hacer uso de la plataforma de correos para almacenar tu copia de seguridad, puedes estar seguro que allí la encontraras, pues se trata de una cuenta de usuario totalmente personal.

(Preferencia)

Telegram Web: Una opción bastante útil si no quieres pagar por tener cuentas premium. Esta aplicación te brinda la posibilidad de guardar tus archivos de  forma ilimitada, ofreciendo dos alternativas, la nube personal que proporciona la APP o simplemente utilizar la opción "nuevo canal", creando un canal privado con el nombre que le quieras dar y listo, ya puedes subir cualquier archivo. Fácil verdad!!...

Puede que tengas otras opciones, pero este blog busca hacer que seamos participes de una estrategia informática donde podamos aceptar cualquier comentario y ponerlo en práctica, puedes dejarnos cualquier sugerencia en la parte inferior del post, también les recomendamos leer:(Crear copia de seguridad antes de formatear tu PC)