Ad Code

Soluciones prácticas en la reproducción de vídeo para PC

A veces contar con un ordenador de escritorio resulta muy útil, sin embargo al tratarse de una torre de tamaño considerable está expuesta a un sin número de eventualidades que pueden afectar la reproducción de vídeo o la comunicación entre el monitor y la torre de mando. Si no sabes de que estamos hablando solo toma un tiempo para chequear el cableado y la cantidad de espacios que pueden permitir el ingreso de polvo y humedad. Caso contrario en los ordenadores portátiles que presentan fallas en el flex de vídeo integrado en el punto de quiebre o cierre del equipo.

Para encontrar dichas fallas solo necesitamos cerciorarnos de algunos detalles asociados con el funcionamiento de la pantalla, puedes realizar las siguientes acciones en tu propia casa si el daño persiste si sería necesario llevarlo al médico por así decirlo, esto como una medida para ahorrarte dinero en reparaciones simples que puedes realizar tú mismo.

www.dominatupc.com.co 624x352

  • 1. Verifica que el cable e alimentación del monitor este en buenas condiciones. si es posible intenta conectar un monitor similar en la casa de un amigo con eso te puedes cerciorar si el cable es el que presenta las fallas.
  • 2. Revise que el cable VGA o HDMI en su defecto esté conectado de la tarjeta de vídeo. este procedimiento puedes verificarlo en la parte trasera de la torre de mando, aprieta algunos tonillos de agarre e intenta arrancar nuevamente el equipo. 
  • 3. Verifique la pila del BIOS: algunas tarjetas madres integradas o no integradas no envían vídeo cuando la pila del BIOS no está descargada, desinstale la pila y revise su carga eléctrica con la ayuda de  un multímetro y si en efecto esta descargada proceda a cambiarla por una pila nueva 
  • 4. Echa un vistazo a las memorias y limpia los pines. El polvo puede dañar cualquier conexión entre la tarjeta madre y el dispositivo de vídeo
  • 5. Verifica la tarjeta de vídeo, limpia los pines y la ranura de expansión. este es un paso mucho más complejo pero no imposible de realizar por el propietario, solo desmonte las memorias de vídeo y usando un guante antimagnético, proceda a limpiar con un ventilador o pañuelo limpio.

Si luego de realizar estas acciones su ordenador sigue sin dar señales de vida, es decir sin reproducir señal de vídeo, lo mejor es llevarlo al personal indicado en reparaciones de equipos informáticos. Lee también:(Que hacer cuando una PC se apaga de repente)