Ad Code

Cómo realizar un control parental en dispositivos Android

Las tecnologías han hecho que el mundo digital y en ocasiones real se encuentre muy cerca a nuestros domicilios, sin embargo cuando estas tecnologías son abordadas por menores de edad, muchos son los peligros que pueden correr. Establecer sistemas de seguridad en los canales de Internet puede servir en gran manera sin embargo el uso de redes sociales queda latente y este es uno de los medios que más inconvenientes presenta en las denuncias por abusos.

Definir un control parental le permite a nuestros hijos tener una imagen de protección puntual, y si tenemos en cuenta que Google es un buscador que se ha logrado posicionar tanto en ordenadores como en dispositivos es necesario que tengas en cuenta la nueva tecnología que ha implementado para realizar un control de protección exitoso en  los dispositivos que manejan nuestros hijos.

www.dominatupc.com.co 624x352

Google piensa en todos, y más aun en los pequeños que apenas comienzan a hacer uso de la tecnología, sin embargo, es muy complicado hacer registros a cada uno de los contenidos sin tener conocimiento que clase de usuario se encuentra frente  a la pantalla, y si la cantidad de horas consumida por el infante es la adecuada para el crecimiento integral.

Se trata de family link, una aplicación que pueden instalar los padres en los dispositivos móviles, te presentamos algunas de sus características o ventajas que ofrece:

  • Instalar o desinstalar aplicaciones a petición del padre o acudiente.
  • Establece horario de uso del dispositivo, tiempo en el cual puede navegar de forma segura en la Internet.
  • Puede apagar el dispositivo a la hora establecida, ya sea para comenzar la labor estudiantil o en sus horas de sueño.

Opciones de filtrado de contenido cuando utilizan aplicaciones de Google
Puedes acceder a informes estadísticos acerca de la actividad del dispositivo controlado en rangos quincenales o mensuales.

Para descargar Familiy link en su dispositivo da clic aquí:

Ahora bien, está en sus manos estar al tanto de la actividad de sus hijos frente a las redes de Internet, puedes evitarle muchos dolores de cabeza si te aseguras de brindarle confianza pero también evitando que el Internet se haga dueño de su información. También te recomendamos leer:Curso online gratis de programación Android)