Ad Code

Cómo instalar Kali Linux versión 2017 en Windows

Conseguir sistema operativo libre es una opción de valor que frecuentemente usan los encargados del servicio técnico en ordenadores, sin embargo, conseguir controlar dos o más sistemas operativos en el mismo ordenador, resulta una tarea mucho más llamativa, tan solo imagina que tienes un sistema operativo para tus labores cotidianas y otro alterno para hacer pruebas de nuevas aplicaciones y software que no afecte el rendimiento del ordenador.

Aunque algunas personas prefieren tener en sus ordenadores algunas extensiones de sistemas operativos incompletas, por otro lado, existen personas que son más profesionales, instalando sistemas operativos en cajas o máquinas virtuales, logrando así un sistema operativo muy distante al principal que se instala en una partición diferente.

En este post trataremos de elaborar un tutorial amparado con un vídeo explicativo, donde se abordara la posibilidad de manipular dos sistemas operativos en un mismo ordenador, por un lado el tradicional Microsoft Windows en cualquier actualización y el Kali Linux 2017.1, una versión actualizada de Linux que permite instalar cualquier aplicación sin necesidad de permisos especiales.

Antes de comenzar cualquier proceso te dejamos los enlaces de los programas y parches que se requieren para una perfecta instalación de una máquina virtual y en efecto el sistema operativo que funcionara a la par con Windows.

Descargar VMware Workstation Pro FULL, para crear una máquina virtual, enlaces en la descripción del vídeo.

Realiza una instalación normal de la planta de trabajo o workstation, por supuesto omite cualquier sugerencia de plugins y sugerencias de actualizaciones, esto retardaría el proceso de instalación y generaría actualizaciones automáticas, lo que se traduciría en información basura en el ordenador.

Luego de haber instalado la máquina virtual, solo se necesitaría hacer la instalación en la nueva partición del disco duro, tenga en cuenta que la creación de una nueva partición para una máquina virtual afecta el rendimiento pues divide en valores iguales las características del ordenador, por lo que se recomienda contar con suficiente memoria de almacenamiento, así mismo disponer de una memoria Ram considerable que pueda soportar dicha partición en caracteres.

Aunque los tutoriales populares ofrecen el paso por paso en cada uno de los procedimientos, sabemos que un paso mal ejecutado se puede traducir en un daño irreparable en su ordenador, por lo que anexamos el video que se presenta a continuación: 

Esperamos que puedan hacer uso de software libre en cualquiera de sus proyectos, agradecemos notoriamente a todas las personas que nos siguen y que reciben nuestras publicaciones con agrado, de igual manera invitamos a suscribirse al canal master tutos y seguir cada uno de sus vídeos de gran interÉs. También les recomendamos leer este post relacionado(Instalar Ubuntu en Windows)