Ad Code

Cómo crear trípticos en Word y descargar pack editables

La elaboración de trípticos o folletos informativos planos fueron muy bien aceptado por algunos programas relacionados como: Publisher y PowerPoint, sin embrago pocas personas notaron que esta función podía estar disponible en la plataforma de Word, si usamos un poco de ingenio y mucha precisión en los detalles. 

Este post está dirigido a estudiantes y profesores que de alguna manera u otra necesitan de un apoyo pedagógico mediante recursos llamativos y muy bien definidos. No está de más entregar a los asistentes de un evento, un recordatorio de asuntos relevantes en folletos de bolsillo, algo que aun la tecnología no ha logrado superar, aunque se hayan introducido al mercado diferentes dispositivos para entretener a un público en específico.

www.dominatupc.com.co

Comencemos con lo básico, primero es necesario configurar la página, estableciendo unas medidas relativas, para este caso, se recomienda un ancho de 42 y una altura de 29.7, el tamaño del papel supera los límites de impresión así que en la ventana emergente seleccionamos la opción omitir para seguir con el proyecto. Luego que la plantilla de trabajo se haya adecuado a la pantalla del ordenador solo será necesario insertar las columnas.

Para un diseño personalizado, puedes insertar auto formas y enviando atrás del documento para seguir editando en el plano principal. Como puedes ver las auto-formas se pueden re-dimensionar, cambiar de color  y dirección. Si deseas un página con un detalle para alguna ocasión o evento social, solo necesitas agregar una marca de agua a todo el documento que se establecerá justo en la parte de atrás de todo el documento sin importar que hayan auto formas creadas con anticipación.

Descarga pack 1 dando clic aquí

Respecto a la letra, se les sugiere a los usuarios usar plantillas de WordArt en los títulos, esto para crear un sentido en un plano de perspectivas, siendo francos, un buen diseño puede ser incluso mejor que un proyecto presentado en plataformas creadas para tal fin.

Como es costumbre, relacionamos un vídeo explicativo para acercarnos más a los seguidores de esta Página, y este es el caso de Aldo Zarate, quien compartió este contenido multimedia para quien quiera aprender a crear proyectos llamativos a partir de cero. También te recomendamos leer: (Curso completo de Word 2016 avanzado)