Ad Code

Métodos para recuperar USB imposible de formatear

Uno de los procesos más sencillos para las personas que se desempeñan en la informática, es el formateo de memorias Flash o dispositivos de almacenamiento USB, sin embargo, no siempre resultan exitosos estos procesos. Cuando un dispositivo no tiene la configuración adecuada para comportarse como una unidad de almacenamiento resulta casi imposible por así decirlo darle una configuración de fábrica o reseteo.

Aunque la tecnología haya hecho muchas adecuaciones para evitar errores de configuración en las unidades de almacenamiento, no siempre se puede obtener el máximo rendimiento, cuando se sabe a ciencia cierta que a diario estamos siendo afectados por información maliciosa, virus, archivos infectados y un sin número de factores que pueden deteriorar la funcionalidad de un dispositivo y pues, como ya sabemos la única forma de darles nuevamente un uso es al modo formateo.

www.dominatupc.com.co

En este post te presentaremos algunas opciones para darles un formato a las memorias difíciles, alternas a las que ya conocemos por defecto, tenga en cuenta que para realizar estos procesos, en algunos pasos necesitas descargar software desde la red, presta atención que algunos procedimientos no los conocías.

Virtual Box en Ubuntu
Para hacer uso de este programa primero necesitas el sistema operativo Ubuntu. La aplicación la puedes descargar desde la página oficial, luego solo seleccionas el sistema operativo del ordenador y crear la caja virtual para poder formatear la memoria, tenga en cuenta que para acceder al menú de selección de dispositivos debes realizar una búsqueda en la barra lateral donde se ubican los dispositivos de almacenamiento y formatear de manera sencilla y rápida.

Formateo desde Bootice
Cuando el proceso de formateo no resulta exitoso, se puede intentar nuevamente utilizando una pequeña herramienta llamada Bootice. El programa como tal, nos orienta para conseguir un reset de nuestra USB de manera rápida siguiendo los siguientes pasos: 
  • Ingresar  USB y seleccionar nuestro dispositivo por defecto
  • Clic en parts Manage
  • Clic en reformat this- part
  • Elige el formato y nombre del USB
  • Aceptar (Start)
Al realizar estos pasos ya todo estaría listo para seguir usando nuestra USB sin problemas. Descarga Bootice dando clic aquí

Formateo desde CMD
Este proceso es poco conocido pero puede resultar muy llamativo para quienes conocen el funcionamiento interno de un ordenador, para realizar este proceso solo tienes que seguir esta secuencia: Inicio de Windows, Ejecutar, CMD. En algunos casos nos apoyamos con las teclas windows+R Luego en el apartado escribimos el siguiente comando:
  • Format espacio y le asignamos la letra que tiene por defecto nuestra USB con dos puntos y damos enter, luego solo esperas que el proceso termine y ya tendrás en tus manos una memoria limpia y sin errores.

Estos procesos han sido testeados en memorias USB genéricas que tenían en su configuración algunos errores que no les permitían ser reseteadas de forma normal, Solo acuda a ellos cuando no tengas otra opción, en el caso de Ubuntu, se recomienda desinstalar los archivos descargados para evitar errores con el sistema operativo de preferencia. También te recomendamos leer:(Fat32, NTFS, exFAT,¿Cuál debo elegir?