Ad Code

¿Qué es y para qué sirve HTML5?

Sabemos que el idioma de las programaciones ha tenido muchos cambios desde su aparición en el mundo de la informática y que en la actualidad sobresalen dos idiomas en los cuales se defienden muy bien los que saben de este tema, se trata de HTML5 y por supuesto CSS3. ¿Pero sabemos a ciencia cierta qué diferencia existe entre el lenguaje XHTML y HTML del mencionado? pues bien en este post te daremos algunas características que hacen indispensable el uso de HTML5

Cuando un lenguaje de programación no está al tanto de las novedades de los buscadores, muy probablemente tendrá menos trascendencia, puesto que algunas etiquetas o códigos no aparecerán en la cara frontal de la interfaz. Un uso adecuado de los lenguajes actualizados permite integrar contenidos multimedia, hipertextos, ventanas flash, y un contenido semántico muy apegado a las necesidades de los internautas.

www.dominatupc.com.co

Simplicidad
Usar este lenguaje permite que los contenidos ofrecidos carguen más rápido, esta es una de las ventajas sobresalientes, puesto que para el programador es sumamente vital que los contenidos ofrecidos no tarden mucho tiempo en llegar a las manos de los usuarios, el uso de este idioma reduce el RatioText en dos puntos, lo que permiten hacer del SEO un punto a favor.

Semántica optimizada
Ayuda a los buscadores web a entender el enfoque de tus contenidos y clasificarlos como un todo en caso de búsquedas explicitas, también permite que los dispositivos de reproducción se adecuen al tamaño necesario sin evadir plugins o gadgets de la interfaz.

Innovación
Con la implementación  de HTML5 quedaron desfasadas algunas versiones antiguas de los navegadores, esto quiere decir que para lograr un alto desempeño es necesario adecuarse a las nuevas versiones de los navegadores, esto solo es posible acogiendo las versiones optimizadas del HTML.

Usabilidad
Permite implementar contenidos multimedia y versiones de reproducción Flash, así mismo permite insertar objetos con origen canvas, este formato puede sustituir contenidos haciendo que el lenguaje HTML no este saturado al momento de visualizar cualquier proyecto.

Geoolocalización
Esta característica permite rastrear la ubicación de los usuarios que visitan el proyecto web, gracias a la implementación de las tecnologías como el GPS, 3G en los dispositivos móviles y por supuesto Wi-Fi en los ordenadores de carácter personal, esta herramienta es muy útil cuando se trata de buscar nuevos clientes para los productos ofrecidos.

Webs Off Line
Cuando un programador hace uso del lenguaje HTML5 puede contar con la facilidad de trabajar OffLine  o sin conexión a una red estable de Internet, eta característica es muy usada por los programadores que tienen dificultades respecto al servicio de conexión a la red.

Ahora que ya conoces las ventajas ofrecidas por este lenguaje no dudes en ponerlo en práctica, puede que tus ingresos no se vean reflejados debido a que usas un lenguaje inapropiado para llegar a tus lectores. También te recomendamos leer este post relacionado:(Curso gratis HTML y CSS)